Publicado 20/08/2021 16:15CET

El Ayuntamiento de Sevilla destaca su labor para eliminar grafitis de espacios públicos y los proyectos de arte urbano

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recordado el esfuerzo que realizan los servicios municipales a través de diferentes delegaciones y empresas públicas como Lipasam y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para la recuperación de espacios públicos ante actos vandálicos como pintadas y grafitis.

Asimismo, en una nota de prensa, Guevara ha destacado el diseño de planes de concienciación en los que han participado miles de jóvenes en los últimos meses o el impulso del arte urbano de los últimos años, "con un importante incremento presupuestario en programas específicos respecto a los años de gobierno del Partido Popular".

En este sentido, Guevara ha destacado la atención que se presta a espacios públicos y la protección de entornos del patrimonio histórico de la ciudad, centros educativos, iglesias o conventos religiosos. En los últimos días, a través de Lipasam, se ha realizado una programación en los ejes de las calles Cuna y Franco, en la Plaza de Santa Isabel o en la fachada de la Iglesia de Divina Pastora, en la calle Amparo "sin menoscabo de las responsabilidades de la empresa de limpieza, que se han ampliado durante la pandemia con los trabajos específicos de desinfección en toda la ciudad".

Además, añade la nota de prensa, se han reforzado recientemente los contratos de 072 y de mantenimiento de patrimonio para acciones urgentes en zonas sensibles y monumentos además de su restauración y recuperación.

Desde la Delegación de Juventud se han programado iniciativas relacionadas con los grafitis con carácter anual para mejorar los cierres perimetrales de los colegios y para concienciar al alumnado de este problema en los que han participado miles de jóvenes. En los últimos meses se han afrontado las murallas exteriores de Sor Ángela de la Cruz o Huerta de Santa Marina, pero también se ha contado con la participación de miles de escolares de centros educativos como Escuela Infantil Julio César, CEIP Pablo Picasso, Hermanos
Machado, Manuel Siurot, Escuela Infantil Martín Gainza, Rico Cejudo, o Emilio
Prados.

Así, con el objetivo de impulsar la creación joven, a través de diferentes delegaciones como Juventud o como Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se han convocado concursos y contratos para murales que embellecen en la actualidad paneles en Espacio Vecinal Carme Chacón, Centro Cívico San Fernando o Centro Cívico Tejar del Mellizo junto a otros espacios públicos como la Barriada de las Águilas, Baltasar de Alcázar y Carretera Carmona, Cardenal Bueno Monreal o el depósito de Emasesa en Tablada evitando futuros vandalismos. Estas intervenciones también han sido impulsadas por Lipasam, que convocó un concurso para la mejora de su nuevo punto Limpio de Los Remedios.