Ayuntamiento de Sevilla y Ecovidrio lanzan una campaña con la que al reciclar vidrio se recauda contra el cáncer de mama

Presentación de la campaña 'Recicla por ellas'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 10/10/2018 14:28:55CET

Sevilla recicla en el primer trimestre del año 5.000 toneladas de vidrio, un 9% más

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, junto a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, y Ecovidrio, han puesto en marcha por segundo año consecutivo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, la campaña 'Recicla por ellas' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz Rodríguez, junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado este miércoles esta campaña que se desarrollará hasta el día 24 de octubre.

Durante las próximas semanas y hasta el día 10 de octubre, los sevillanos podrán utilizar cualquiera de los diez contenedores tipo iglú de color rosa y para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en Puerta de Jerez, la Campana, Plaza de la Encarnación, San Francisco y la Alameda de Hércules. De su lado, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra por cada kilo de envases de vidrio recogidos en estos contenedores. La última semana del mes de octubre los contenedores serán instalados junto a instalaciones de la empresa municipal de limpieza.

Además, Lipasam ha querido homenajear durante el acto de presentación de dicha campaña a todas las trabajadoras de la empresa que han padecido dicha enfermedad.

CAMPAÑA NACIONAL

'Recicla vidrio por ellas' es una campaña a nivel nacional organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Lipasam que han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. En toda España se han instalado 250 contenedores en una campaña en la que participan más de 60 ciudades y municipios del territorio nacional.

También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de la web 'http://www.miniglu.es' es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados, entre los que se encuentra el especialmente diseñado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, por Ágatha Ruiz de la Prada. Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.

RECOGIDA DE VIDRIO EN SEVILLA

Además de una iniciativa solidaria, se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada, tal como subraya el Ayuntamiento.

De hecho, según los últimos datos del primer semestre de 2018 de Ecovidrio y Lipasam, en Sevilla se han reciclado cerca de 5.000 toneladas de vidrio, lo que supone más de un nueve por ciento de incremento con respecto al mismo periodo de 2017, de los que 4.466.360 kilos de vidrio han sido recogidos en contenedores y 518.220 kilos puerta a puerta en comercios.

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media en 335 habitantes por cada contenedor de vidrio. En total, Lipasam tiene instalados 2.056 contenedores para vidrio en toda la superficie de Sevilla.

Contador