Publicado 22/12/2021 14:30CET

El Ayuntamiento de Sevilla licita una asistencia a la inspección anual de taxis para "descargar" al IMT

Archivo - Un taxi circulando por la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020.
Archivo - Un taxi circulando por la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles de que va a destinar más de 143.000 euros a mejorar el servicio de asistencia para la verificación anual de requisitos que deben realizar los titulares de licencias de taxi. Esta asistencia técnica ofrecerá, además, "un servicio con horarios más flexibles a los profesionales y supondrá también una importante descongestión del Instituto del Taxi", una de las reivindicaciones del sector, que espera además desde hace años la anunciada plataforma digital de gestión de la flota.

Así, el Área de Movilidad ha licitado un servicio de asistencia técnica para la verificación y comprobación anual de los requisitos exigidos a los titulares de Licencias de Taxi del Municipio de Sevilla y de los vehículos adscritos a los mismos.

El objetivo de este servicio es apoyar la labor del Instituto del Taxi en su labor de inspección, en concreto en la comprobación anual de que los taxistas y sus vehículos cumplen con las exigencias de la normativa en vigor.

En la Ordenanza del Taxi del Municipio de Sevilla se establece un calendario de revisiones anuales a la que deben ajustarse los titulares de licencias de taxi. El servicio también incluye las comprobaciones del software tarifario que sean precisas.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con "esta nueva asistencia seguimos avanzando en mejoras de los servicios que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los profesionales de un sector tan importante como el del taxi, ya que se ampliará los horarios y días en que se presta dicho servicio en horario de mañana y de tarde ofreciendo mayor flexibilidad para que puedan adecuarse a sus necesidades

Esta nueva asistencia técnica supondrá, además, una descarga de la gestión de diaria del Instituto Municipal del Taxi (IMT), ya que ello implica la eliminación de más de 2.000 atenciones al público, lo que permitirá mejorar la atención a los taxistas en distintas materias.

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