Publicado 07/07/2021 15:43CET

Ayuntamiento de Sevilla licita el contrato para la iluminación navideña para que esté instalada en noviembre

Archivo - Imagen de archivo de la iluminación navideña de Sevilla
Archivo - Imagen de archivo de la iluminación navideña de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

Llegará a 287 calles, especialmente en el centro, seguido de Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate y, tendrá 32 diseños específicos

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado el martes la licitación del contrato anual de la iluminación navideña que este año llegará a un total de 287 calles de todos los distritos al margen de las mejoras que se obtengan durante el proceso de licitación.

En un comunicado, el Consistorio hispalense detalla que el presupuesto del contrato de licitación asciende a 1.022.171 euros (IVA incluido). La tramitación que se aprueba antes que en años anteriores se ha programado para que en septiembre el contrato pueda estar adjudicado y contratado, de forma que se puedan iniciar los trabajos previos. Así, el objetivo es que como máximo el 23 de noviembre esté todo ejecutado, instalado y contratado para que se pueda encender la iluminación el día que se determine.

"Esta Navidad tiene una enorme importancia para el comercio y la actividad económica de muchos barrios dentro del proceso de recuperación. Por eso apostamos por un sistema de iluminación que esté listo con margen suficiente, que alcanza al mayor número de calles posible y que mantiene la línea de incorporar nuevos motivos y arbolado en distintos puntos de la ciudad", explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Concretamente, el pliego prevé que se iluminen al menos 287 calles lo que supone un leve incremento respecto al pasado ejercicio, aunque la cifra final queda condicionada por las mejoras tanto en calles, como en motivos y en árboles que se incorporen dentro del proceso de licitación. Del mismo modo que en los últimos años, la iluminación será de tipo LED.

Como es tradicional, Casco Antiguo es el distrito con más vías iluminadas (91) seguido de Este-Alcosa-Torreblanca (39) y Cerro Amate (32). Como otros años, la empresa adjudicataria deberá crear diseños específicos para la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuan, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

Contador