El Ayuntamiento de Sevilla prevé una campaña de promoción de la "biciestación" de San Bernardo y descarta dividirla

Archivo - Bici Estación de San Bernardo
Archivo - Bici Estación de San Bernardo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 15 diciembre 2021 16:37

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Hábitat Urbano y Cultura, el socialista Antonio Muñoz, ha admitido que la bici estación pública del intercambiador de transportes de San Bernardo no está cosechando los "resultados" esperados, anunciando una campaña de promoción de dicho equipamiento para "atraer a más usuarios" y descartando la opción de dividirla e instalar sus módulos en diversos espacios de la ciudad, aspecto propuesto por Cs.

En el marco de dicha sesión, el edil de Cs Miguel Ángel Aumesquet ha avisado de que la bici estación pública estrenada a finales de enero de este año en el intercambiador de transportes de San Bernardo, con 212 plazas para bicicletas, está "infrautilizada" y, por su diseño, supone "un mamotreto" de gran "impacto visual".

Recordando que el propio Muñoz había pedido "tiempo" para comprobar la aceptación ciudadana de dicho equipamiento y para mejorar su aspecto con jardineras sobre su techo, el edil de Cs ha señalado que ya ha transcurrido el tiempo y que la situación persiste, asegurando que la instalación "es divisible y aprovechable", pues Cs propone repartir sus módulos en diferentes enclaves de la ciudad.

Antonio Muñoz ha admitido que "a pesar de tímidos repuntes en su uso", la "biciestación" de San Bernardo "no está dando los resultados esperados", reclamando de nuevo más tiempo, dado que el Ayuntamiento prevé una campaña de "promoción" de esta instalación, así como nueva señalización de la misma, para "atraer a más usuarios".

Exponiendo que en enero "como muy tarde" comenzará la instalación de la cubierta vegetal prevista, el edil ha asegurado que los técnicos no apoyan "fragmentar o trocear" la instalación. "Hay que esperar un mayor periodo de maduración (de la instalación). Si tras el primer trimestre (de 2022) no resulta, entonces habrá que pensar en una actuación más drástica", ha dicho.

Contenido patrocinado