El Ayuntamiento de Sevilla prevé mejoras en el pavimento del CEIP Alfares y nuevos juegos educativos

Encarnación Aguilar, delegada del distrito de Triana
Encarnación Aguilar, delegada del distrito de Triana - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: lunes, 8 agosto 2022 15:37

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que va a llevar a cabo obras para la mejora de los pavimentos en el patio delantero del CEIP Alfares, situado en la calle Juan Díaz de Solís, que cuentan con un presupuesto de 20.819,99 euros.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa este lunes, explicando la edil responsable del distrito de Triana, Encarnación Aguilar, que esta intervención da respuesta a las "demandas de la comunidad educativa de este centro".

Las obras previstas van dirigidas a la "mejora de los pavimentos del patio delantero del colegio y resolverá los problemas de encharcamientos en época de lluvia".

En lo que se refiere a la entrada del centro educativo, se va a llevar a cabo la "demolición de la solería hidráulica, así como la regularización de la misma. En el terrizo lateral, se va a abordar la excavación y nivelado de la superficie con albero compactado para darle pendiente adecuada para el drenaje de la zona". Estas dos líneas de corriente "desaguarán en un imbornal nuevo cada una, quedando conectados ambos a la red de saneamiento más cercana", tal como ha indicado el Consistorio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha señalado que en este nuevo pavimento se creará "una zona de césped artificial con colores y dibujos a elegir por la Dirección Facultativa". Además, se "colocan sobre el nuevo pavimento de hormigón dos juegos educativos adheridos al suelo".

Más información