Publicado 10/12/2021 17:35CET

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP las obras de mejora en acerados y accesibilidad en Santa Cecilia en 2019

Visita de los delegados Antonio Muñoz y Encarnación Aguilar a unas obras de mejora en el Distrito Triana.
Visita de los delegados Antonio Muñoz y Encarnación Aguilar a unas obras de mejora en el Distrito Triana. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar (PSOE), ha aclarado este viernes al PP, que ha criticado el estado de Santa Cecilia, que el Ayuntamiento ya ejecutó en 2019 obras de renovación del acerado y de mejora de la accesibilidad, instaló nuevo mobiliario y amplió la iluminación en la Avenida de Santa Cecilia, así como reparó el adoquinado en la confluencia con la calle San Jacinto.

Igualmente, "todos los años", el Ayuntamiento realiza campañas de promoción de su comercio, "y todo ello, en consenso con los vecinos y comerciantes, cuyas demandas en materia de limpieza son atendidas por Lipasam, que actúa en la zona con absoluta normalidad", ha remarcado la delegada en una nota de prensa.

Aguilar ha desgranado algunas de las actuaciones municipales que "desmontan las acusaciones de abandono realizadas por un PP, que tan solo acude a los barrios, sea cual sea, para mentir sobre la actuación de los servicios públicos. Lanzan una mala imagen sobre la actividad comercial, impactando sobre las ventas y haciendo un flaco favor al comercio de los barrios". "Deberían acudir a los barrios, al menos, sabiendo qué se ha hecho para no llegar tarde proponiendo lo mismo que ya se ha ejecutado. En Santa Cecilia, el PP revela un absoluto desconocimiento", ha añadido Aguilar.

En primer lugar, en 2019, se renovó el acerado y se mejoró la accesibilidad en la Avenida de Santa Cecilia, donde, asimismo, se instaló nuevo mobiliario urbano. El proyecto, en una actuación coordinada entre el Distrito Triana y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, contó con 48.397 euros e incluyó la renovación de pavimentos, adecuando sus pendientes transversales con la finalidad de mejorar la evacuación de las aguas de lluvia, la ejecución de rebajes conforme a la normativa de accesibilidad universal y la adecuación de los alcorques.

En segundo lugar, y como complemento a estas obras, Urbanismo mejoró y amplió el alumbrado público, incidiendo, asimismo, sobre la seguridad nocturna de la vía. Esta intervención consistió en instalar 19 luminarias LED en la parte trasera de los báculos de las farolas, a una altura inferior a las ramas de los árboles para solventar el efecto de disminución de la luz provocado por las ramas.

En tercer lugar, Urbanismo también acometió el verano pasado obras de reparación del pavimento adoquinado de la calle San Jacinto, incluyendo el acceso hacia la Avenida Santa Cecilia. Y, por último, "y ya que el PP también se refiere al mercado de abastos de San Gonzalo", la delegada ha recordado la reurbanización integral y micropeatonalización de la Plaza San Martín de Porres en la parte que linda con la fachada del mercado acometidas el año 2020 con 299.715 euros de inversión, y que a principios de 2021 culminaron dentro del mercado las obras de instalación de un nuevo sistema de climatización y de sustitución de las luminarias bajo criterios de eficiencia energética y de reducción de emisiones de CO2, con 99.592,68 euros de presupuesto.

Para leer más