Publicado 29/08/2021 14:29CET

El Ayuntamiento de Sevilla renovará el patio y mejorará la accesibilidad del CEIP Hermanos Machado del Distrito Norte

El Ayuntamiento de Sevilla renovará el patio y mejorará la accesibilidad del CEIP Hermanos Machado del Distrito Norte
El Ayuntamiento de Sevilla renovará el patio y mejorará la accesibilidad del CEIP Hermanos Machado del Distrito Norte - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y el Plan Mejora tu Barrio, ha licitado obras de renovación de zonas comunes del CEIP Hermanos Machado, que incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas en el patio y las zonas deportivas y la mejora de las zonas verdes con un presupuesto de 28.164 euros.

Esta iniciativa supone "una nueva inversión en la mejora de los centros educativos, en esta ocasión a través de los programas participativos municipales en consenso con las asociaciones y entidades, que además de reforzar la apuesta por el alumnado, contribuye a la reactivación económica y la generación de empleo en el actual contexto", según ha destacado el delegado del distrito, Juan Antonio Barrionuevo.

Dicha pavimentación, se indica en nota de prensa, se ejecutará mediante una capa de hormigón asfáltico de rodadura tipo AC 11 S (D-8), áridos (incluido el polvo mineral) con granulometía continua y eventualmente, aditivos, de manera que todas las partículas del árido queden recubiertas por una película homogénea de ligante, conformando una capa completamente nivelada. Su proceso de fabricación implica calentar el ligante y su puesta en obra debe realizarse a una temperatura muy superior a la del ambiente, por lo que se ha realizado en estas fechas.

Previamente se procederá al saneado del pavimento existente y se realizará un nuevo estudio topográfico para prever la correcta evacuación de las aguas pluviales. Asimismo, se adaptarán los imbornales, pozos y mobiliario urbanos a la nueva rasante y se ejecutarán nuevos imbornales si fuera preciso.

Para la ejecución de este proyecto se mejorará el acceso de las zonas verdes y la evacuación de aguas pluviales a través de una arqueta y la correspondiente canalización para el riego del huerto existente. Se mejorarán las zonas verdes con la ampliación de un alcorque y se sustituirá la solería afectada por el crecimiento de las raíces del arbolado existente. Se desmontarán y se volverán a instalar los elementos de mobiliario urbano que sea necesario.

El Plan Mejora tu Barrio cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros que se destinan a las inversiones consensuadas por las propias asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación a través de un proceso de votación. El objetivo de este programa es involucrar a los vecinos y vecinas en la participación y decisión sobre las ejecuciones del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno. Este programa posibilita presentar y elegir propuestas destinadas a mejoras en la vía pública y en juegos infantiles y de mayores, por un lado, y en colegios, por otro.

Contador