El Ayuntamiento sostiene que los bomberos tardaron ocho minutos en llegar al incendio de El Tardón

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 19:06

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla señaló hoy que, según el informe realizado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, tras la llamada recibida en la centralita de bomberos del parque central de San Bernardo respecto al incendio producido en la madrugada de hoy en la barriada de El Tardón, y que se saldó con el fallecimiento de una mujer de 50 años, los primeros vehículos --la ambulancia y una Bomba Urbana Ligera (BUL)-- tardaron ocho minutos en llegar al lugar.

Según informó el Consistorio en un comunicado, "en ningún caso" hubo demora en el tiempo de respuesta para la llegada al lugar, al que posteriormente arribarían otras dos BUL procedentes del parque de Pino Montano, junto a dos vehículos de mando, desde el parque de Carretera Amarilla; la ambulancia, asimismo, se desplazó al lugar del siniestro tras prestar servicio en el incendio ocurrido con anterioridad en una nave industrial en el polígono de Carretera Amarilla.

No se produjo, según la corporación local, demora en el tiempo de respuesta de bomberos de Sevilla desde el instante en el que se recibió la llamada ciudadana alertando del incendio. En este sentido, el informe detalla que cuando los bomberos llegan al lugar "el incendio se encuentra muy avanzado, con llamas en la práctica totalidad de la vivienda, momento en el que se procede al derribo de la puerta y se inicia la extinción, abriendo la puerta de la azotea y posterior ventilación del hueco de escaleras y vivienda afectada mediante un ventilador de gasolina".

Por último, Convivencia y Seguridad expuso que el informe, "en ningún caso", hace mención a que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla hayan tenido algún tipo de dificultad u obstáculo a la hora de acceder al edificio donde se ubica la vivienda siniestrada. En consecuencia, las tareas de extinción del incendio se implementaron con "absoluta normalidad".