El Ayuntamiento de Tomares inicia sus campus deportivos y aulas matinales de verano con un centenar de niños

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 junio 2014 17:14

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha iniciado sus campus deportivos y aulas matinales de verano, a los que se han apuntando en una semana más de un centenar de niños.

Según informa el Consistorio en una nota, durante toda la mañana los niños podrán disfrutar de juegos, deporte, talleres y manualidades en el Polideportivo Municipal Mascareta. Es la primera tanda del verano, ya que durante julio, agosto y la primera semana de septiembre se ofertan más de 2.000 plazas.

"El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio infantil adaptada a diferentes edades, gustos y aficiones para las mañanas durante las vacaciones escolares, permitiendo a los padres conciliar vida laboral y familiar mientras los niños se divierten a la vez que aprenden", ha destacado el concejal de Deportes, José María Soriano.

Hay dos tipos de aulas matinales, como son socio cultural y deportiva. La socio cultural, para niños de cuatro a 12 años, es un campamento eco-científico en la que los se realizan experimentos, talleres, manualidades, juegos y también deporte; mientras que en la deportiva, para niños de cuatro a siete años, realizan actividades pre-deportivas y de fomento de la psicomotricidad a través de deportes como el jockey, fútbol baloncesto o voleibol.

En cuanto a los campus, está dirigido a niños a partir de ocho años, son como una prolongación de las escuelas de invierno. Hay campus hípico, de fútbol, baloncesto y de vóley.

La jornada comienza a las 9,00 horas con las actividades específicas de cada aula o campus y a las 12,00 horas todos van a la piscina municipal donde continúan con más juegos y baño libre, hasta las 14,00 horas. En función de las necesidades de los padres la hora de entrada comienza a partir de las 7,30 horas y la recogida hasta las 15,00 horas. "Un servicio desempeñado siempre por monitores especializados encargados del cuidado de los niños durante el desarrollo de las actividades", añade.

El plazo de inscripción está abierto durante todo el verano. Las plazas se otorgan por orden de llegada y hasta completar cupo. Se puede realizar en el Ayuntamiento en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Contenido patrocinado