Actuación en Las Almenas de Tomares - AYUNTAMIENTO DE TOMARES
SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares, en colaboración con Telefónica, ha comenzado a desmantelar los postes de las calles Francisco Pacheco, Ricardo Torres y Pablo de Rojas, para instalar una nueva infraestructura de fibra óptica con conexiones individuales y soterradas.
De este modo, el Ayuntamiento detalla en una nota de prensa que se responde a una antigua petición de los vecinos de la zona para mejorar la funcionalidad de las aceras, eliminando estos obstáculos molestos, así como mejorar la imagen y el paisaje urbano de estas calle, al eliminar los viejos postes de madera y los tendidos de cables aéreos. Los trabajos se comenzarán por la calle Francisco Pacheco, continuando con la calle de Ricardo Torres y la calle de Pablo de Rojas. Así, se desmantelarán un total de 15 viejos postes, tanto de madera como de hormigón.
La actuación se hace posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tomares, que ha ejecutado la obra civil, consistente en soterrado de canalizaciones, ejecución de arquetas y fabricación de soporte para armarios, así como de la compañía Telefónica, que se ha encargado de la instalación de nueva infraestructura de fibra, conexionado de la mismas y reprogramación de los abonados. "Esta campaña de mejora del paisaje urbano, con la eliminación de antiguas infraestructuras aéreas, se continuará en otras zonas de nuestro municipio", agrega.