El Ayuntamiento de Utrera pide agilizar las causas judiciales de la ocupación ilegal de viviendas en La Paz

El Alcalde De Utrera Y Felisa Panadero.
UTRERA/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 17:12

UTRERA (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Utrera (Sevilla), el andalucista Francisco Jiménez, ha debatido este lunes con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, la situación que sufre la barriada de La Paz a cuenta de la ocupación ilegal de decenas de viviendas por parte de personas ajenas al propio municipio. Aunque el Ayuntamiento considera apaciguada "la parte social" del conflicto, cree necesario agilizar la resolución de las causas judiciales incoadas a cuenta de estas ocupaciones ilegales.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Jiménez ha explicado que la semana pasada, el Ayuntamiento celebró una mesa de trabajo sobre la barriada de la Paz con la participación de las fuerzas políticas del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local, el teniente de la Guardia Civil de Utrera y varios miembros del colectivo de vecinos de la Barriada. El primer edil ha recordado que las viviendas de La Paz objeto de ocupación ilegal, "entre 30 y 50" según ha manifestado, pertenecen a la caja de ahorros Unicaja a cuenta del embargo promovido sobre la empresa inmobiliaria que las adquirió a sus anteriores titulares.

"LA ÚNICA VÍA" DE SOLUCIÓN

Francisco Jiménez ha señalado que la "parte social" de la problemática que sufre la barriada a cuenta de estas ocupaciones está siendo satisfactoriamente resuelta por el Ayuntamiento, pero ha avisado de que el principal problema es resolver como tal la ocupación irregular de las viviendas. "La única vía para poder actuar es la judicial", ha manifestado el alcalde, dado que la ocupación de algunas de las viviendas habría sido ya motivo de denuncia en los tribunales. A tal efecto, el primer edil y Felisa Panadero han debatido sobre la necesidad de agilizar las causas judiciales incoadas por la ocupación ilegal de estas viviendas.

El alcalde, igualmente, ha trasladado a Felisa Panadero peticiones como la creación de una oficina "permanente" para la obtención y renovación del DNI, la instalación de una delegación de la Tesorería de la Seguridad Social, así como la necesidad de respaldo para la ampliación del trazado del desvío del arroyo Calzas Anchas hasta su conclusión definitiva.