El Ayuntamiento de Utrera reclama a Defensa 2,8 millones de euros por la cesión del barrio de Los Militares

Actualizado: martes, 14 julio 2009 20:55

UTRERA (SEVILLA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez Morales (PA), reclamó hoy a Defensa más de 2.821.156 euros correspondientes al convenio suscrito por parte del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) con la corporación municipal por la cesión de la barriada de Los Militares.

Según informó el consistorio en un comunicado, a pesar de que el pago de esta cantidad aún no se ha efectuado, el ayuntamiento ya supervisa algunas de las zonas de la barriada, como es el caso del tratamiento de aguas, para lo que el Huesna ha adquirido una nueva bomba y el consistorio se encarga del mantenimiento.

Así, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León (PA), admitió que, "una vez que el ayuntamiento se haga cargo de la barriada, se estudiará la mejora de algunas líneas de distribución que pueden ser susceptibles de mejoras".

Por otro lado, el proyecto para la instalación de los nuevos contadores en las viviendas, que tendrá que ser acometido por la empresa de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) ya está elaborado y se espera igualmente que se realice a la empresa municipal la transferencia de los 702.054 euros que el convenio estipula para la realización de los trabajos necesarios para el suministro de agua de los bloques.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó el pasado 12 de marzo el acta de cesión y aceptación de la barriada de Los Militares, desde ese momento se espera la llegada de la partida económica que permita iniciar los trabajos en la barriada.