Actualizado 20/12/2021 21:45 CET

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) calcula "más de 3.000" asistentes en la concentración contra el cambio de hospital

Concentración en Utrera contra el cambio de asignación hospitalaria
Concentración en Utrera contra el cambio de asignación hospitalaria - AYUNTAMIENTO DE UTRERA

UTRERA (SEVILLA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos, ha calculado que más de 3.000 personas han participado en la concentración promovida en demanda de que la ciudad siga teniendo como hospital de referencia al Virgen del Rocío y no sea asignada al Virgen de Valme.

El alcalde de Utrera ha comenzado la manifestación declarando que "queremos que nuestro hospital de referencia siga siendo el Virgen del Rocío, que la situación siga siendo la misma desde hace 30 años. En Virgen del Rocío hemos visto nacer a nuestros hijos y nietos, hemos despedido a muchos seres queridos y es donde los utreranos estamos acostumbrados a ir", ha dicho mientras la Consejería de Salud alega que con dicho cambio de adscripción serán reforzados los servicios del hospital de Utrera.

Posteriormente, José María Villalobos ha leído el manifiesto secundado en un pleno ordinario por todos los grupo municipales, apoyado por más de 80 colectivos de la sociedad civil organizada y que actualmente está siendo firmado por miles de vecinos de la ciudad. A este respecto, el alcalde utrerano ha pedido un esfuerzo para que el jueves de esta semana "podamos entregar el máximo número de firmas posibles en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía".

Dicho manifiesto expresa rotundamente un "total rechazo al cambio de adscripción de la atención hospitalaria para la ciudadanía utrerana al Hospital de Valme. Motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazamos", pues Utrera cuenta con enlace directo por tren con la parada del hospital Virgen del Rocío.

Así las cosas, esta mañana el alcalde ha acudido al hospital Virgen del Rocío acompañado por varios usuarios del hospital en tren, en el mismo trayecto que cientos de utreranos hacen diariamente. A su llegada a Sevilla se sumaron los alcaldes afectados de El Palmar de Troya y de El Coronil que venían de mantener una reunión infructuosa con la delegada de Salud, la subdirectora de Gestión Sanitaria del SAS y el gerente de la Agencia Bajo Guadalquivir.

Contador