Ayuntamientos, empresas y colegios andaluces se sumarán el día 31 de este mes a la iniciativa 'La Hora de Planeta'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 14:53

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamientos, empresas, centro comerciales, centros educativos, clubes deportivos y otras entidades andaluzas se sumarán el próximo día 31 de marzo a la iniciativa mundial 'La Hora del Planeta', que un año más organiza WWF con el objetivo de salvar el planeta frente al cambio climático.

Con el lema 'Apaga la luz, enciende el planeta', WWF pretende, como viene haciendo desde hace seis años, que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unan sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF, 'La Hora del Planeta'.

En este sentido, recuerda que en 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje, "los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo, considerando que este es el año de los compromisos y los retos, así como de las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. Por todo ello, la organización ecologista invita a que los ciudadanos reten a amigos, familiares o clientes en "qué serían capaz de hacer para salvar el planeta".

PARTICIPACIÓN ANDALUZA HASTA LA FECHA

Así, según la información de WWF, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los ayuntamientos andaluces que hasta la fecha se han adherido a la iniciativa se encuentran Alcalá la Real (Jaén), que apagará durante una hora la Fortaleza de la Mota y las fachadas del Palacio Abacial, del Ayuntamiento, del Convento Capuchinos, del Pilar de los Álamos, y de la Iglesia de Consolación.

En el municipio sevillano de La Rinconada, las luces dejarán de iluminar desde 20,30 a 21,30 la Plaza de España y la de Juan Ramón Jiménez. En San Roque (Cádiz), el Ayuntamiento prevé apagar las luces de las principales dependencias municipales.

Por otro lado, en la localidad jiennense de Úbeda participa en la iniciativa de WWF apagando el Hospital de Santiago, la Iglesia de San Pablo, el Palacio de Juan Vázquez de Molina, la Torre del Reloj, y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

A estas adhesiones se suman la de centros escolares y de asociaciones como 'Málaga se cuida', 'Soho Málaga Barrio de las Artes' o el Club Deportivo Baloncesto Sevilla San Pablo. Del mismo modo, los centros comerciales Bahía Sur de San Fernando, en Cádiz, el Factory Dos Hermanas (Sevilla) y Los Arcos en la capital andaluza ya ha mostrado su intención de "apagar" sus luces.

Contenido patrocinado