Barrios Hartos de Sevilla desaloja los centros cívicos de Bellavista y Su Eminencia con una "sensación de victoria"

Foto Archivo movilización Barrios Hartos
Foto Archivo movilización Barrios Hartos - BARRIOS HARTOS
Publicado: lunes, 29 agosto 2022 12:47

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla ha desalojado los centros cívicos de Bellavista y Su Eminencia, que mantenían ocupados desde el pasado 29 de julio como protesta por los cortes de luz, con una "sensación de victoria" por "haber sacado a Endesa de su inmovilismo".

Así lo ha confirmado uno de los portavoces de la plataforma, Juan García en declaraciones a Europa Pres, en las que ha explicado que se ha alcanzado el "primer objetivo" que la plataforma que se planteó y que no era otro que actuara contra los cortes de luz de estos barrios. Aun así, ha recordado que "la protesta no acaba aquí", puesto que aún espera que la empresa acometa instalaciones en zonas como Palmete, Candelaria y Padre Pío.

El portavoz también ha destacado que, de cara a la movilización que preparan para el próximo 10 de septiembre, han incorporado a las reivindicaciones la "lucha contra el incremento del coste de la factura eléctrica". De este modo, la plataforma está realizando asambleas por los barrios para "explicar a los vecinos" lo que la plataforma "ha conseguido" y cuáles serán las "nuevas actuaciones".

En este sentido, García ha recordado que seguirán "presionando" a Endesa hasta que las instalaciones "continúen y estén en funcionamiento". Del mismo modo, ha señalado que Barrios Hartos continúa solicitando información sobre los "detalles técnicos" de estas acometidas a las distintas administraciones, aunque "no hay respuesta".

Más información