Publicado 25/01/2021 15:11CET

Beltrán Pérez acusa a Espadas de "trilerismo político" al "desplazar a Cs y volver al redil" de Adelante

Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla - PP SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

De cara al pleno extraordinario previsto para este martes por el Ayuntamiento hispalense para someter a votación el proyecto presupuestario de 2021, acordado entre el Gobierno local del PSOE y Cs, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha avisado de las consecuencias de los "continuos cambios" que sufre el documento mediante enmiendas de los grupos promotores del mismo y las nuevas "modificaciones" propuestas por Adelante, que este mismo lunes celebraba una reunión con el alcalde, el socialista Juan Espadas, lo que le lleva a pensar que el PSOE "desplaza a Cs para volver al redil de la izquierda radical".

Tal extremo, a su entender, prueba que el alcalde carece "de modelo para recuperar la economía de la ciudad ante las consecuencias de la pandemia, sometiendo al presupuesto a constantes cambios, incluso después de haberlo remitido al Consejo Económico y Social" (CESS), cuyo dictamen avalaba el "carácter social" de las cuentas pero echaba en falta "un mayor esfuerzo en el capítulo de inversiones".

Así, Beltrán Pérez ha opinado que Espadas ha "abandonado los consensos" alcanzados en la comisión especial creada en el Ayuntamiento para diseñar medidas de recuperación económica frente a la nueva crisis derivada de la pandemia, convirtiendo el nuevo presupuesto "en una suerte de documento sometido al trilerismo de políticos locos por salir en una foto".

Al respecto, ha lamentado que Espadas "despreciase" la oferta anunciada por el PP en septiembre respecto a un pacto presupuestario entre el PSOE y el PP como principales grupos del pleno. "Ni siquiera hemos sido invitados para explicar nuestras propuestas encaminadas a la recuperación económica", critica.

LA EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Sobre todo porque, según avisa Beltrán Pérez, "Espadas prefirió una alianza con Ciudadanos vendiendo una falsa centralizad y renunciando a su pacto con Podemos", pues los socialistas pactaron con Adelante la aprobación de los presupuestos de 2020, pero ahora "desplaza a Ciudadanos para volver al redil de la izquierda radical".

"Esto demuestra que Espadas no tiene un modelo presupuestario con el que recuperar la economía de la ciudad y tiene sometido el documento a los vaivenes de las fuerzas a las que un día seduce y al otro traiciona", asegura Pérez, opinando que Espadas está "más cerca del trilerismo político que de la búsqueda de un verdadero afán de consensos".

"Este juego del alcalde es inaceptable en un momento en el que los ciudadanos necesitan medidas contundentes y una seriedad que Espadas no está demostrando hasta la fecha", ha criticado, avisando de que el Gobierno local envió el proyecto presupuestario al CESS para después introducirle enmiendas, "manipulando" así el procedimiento.

Finalmente, ha considerado que el nuevo proyecto presupuestario, que se eleva a 1.013 millones de euros en su cifra consolidada, con 92,3 millones de euros en materia de inversiones, "prefiere a gente haciendo cola en los comedores sociales que levantando las persianas de sus negocios y prima las ayudas sociales por encima de las que precisan los autónomos, comerciantes y pymes para mantener activas sus empresas y propiciar el crecimiento económico".

Para leer más