Actualizado 20/07/2021 14:01 CET

Beltrán Pérez se marcha con "pena", pero "ilusionado", y avisa a Sanz: "Sevilla requiere otra manera" que Tomares

Archivo - Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una foto de archivo.
Archivo - Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una foto de archivo. - JUAN CARLOS VÁZQUEZ - Archivo

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El hasta el momento portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha subrayado este martes que cierra su etapa municipal con "pena" al no haber conseguido su "sueño" de "transformar Sevilla desde la Alcaldía", aunque "ilusionado" con los proyectos futuros, y ha avisado al alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), que se postula como candidato a ser primer edil de la capital de Andalucía, que "Sevilla no es un municipio con 20.000 habitantes y requiere de otra manera de hacer política".

   "He cumplido mi deber. Por ilusionado que esté con las cosas de fuera de la política, esta entrevista es muy difícil tras 18 años en el Ayuntamiento", ha dicho Pérez en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, haciendo referencia a que ahora trabajará para la empresa privada, mientras que la portavocía municipal será para el concejal Juan de la Rosa.

   En este sentido, tras ser preguntado por sus consejos a Sanz, Pérez ha subrayado que, "para ser alcalde, lo primero es querer se alcalde y Sanz nunca ha ocultado su intención de serlo". "Sevilla es una ciudad que necesita dedicación siete días por 24 horas, que requiere mucha entrega y vocación de servicio público. No es un municipio con 20.000 habitantes y requiere de otra manera de hacer política, además de que se cuente con todos los militantes del partido, con todos", insiste.

   Considera que "evidentemente es un reto absolutamente ilusionante" y recuerda que él lo afrontó "en el peor momento de la historia del PP", cuando éste obtuvo 66 diputados y era la primera vez que no conseguía senador por Sevilla. "Pero un mes después remontamos los resultados y sacamos 10.000 votos más en Sevilla que en las autonómicas, con Juan Ignacio Zoido para la Alcaldía. Fue el único partido que subió votos, pese a la perdida de participación, y hay quien perdió hasta 40.000 votos", recalca.

   Asegura que en estos momentos el PP está "en situación de empate técnico" con el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, e insiste en que las valoraciones de las encuestas sobre el propio Pérez son "las mejores". "Creo que el deber cumplido y el trabajo hecho ahí está. Lo que espero es que quien venga lo aproveche, recupere la Alcaldía y pueda ofrecer a la ciudad no el proyecto de Beltrán Pérez o de José Luis Sanz sino el proyecto colectivo transformador de la ciudad que el PP presenta en toda España", sentencia.

   Entre los recuerdos "más emocionante" de su paso por el Ayuntamiento destaca los ocho días que pasó en el Vacie, comparando la experiencia transformadora que vivió con la experimentada por aquellos que van a la India, un periodo en el que llegó a construir un campo de fútbol con los niños de la zona.

   "Mi sueño no era ser alcalde, sino transformar Sevilla desde la Alcaldía. Me da pena, pero también tengo la ilusión tremenda por las mil cosas que tengo que hacer en el futuro", destaca.

Contador

Para leer más