Actualizado 12/07/2021 13:51 CET

Bendodo: El candidato a la Alcaldía de Sevilla debe ser el que "tenga más opciones de ganar y si es Sanz, encantado"

Elías Bendodo, este lunes
Elías Bendodo, este lunes - EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este lunes que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla debe ser el "que tenga más opciones de ganar" y si es José Luis Sanz, actual alcalde Tomares y senador, "encantado".

Así se ha pronunciado Bendodo durante un coloquio en el ciclo 'Andalucía tras el estado de alarma, transición a la normalidad' de la Cadena Ser, celebrado en Sevilla, donde ha querido dejar claro que las "grandes decisiones tienen que ser fruto de grandes acuerdos" porque las "imposiciones ni en la vida ni en la política son buenas", de manera que la decisión sobre los candidatos a las alcaldías de capitales tendrán que ser "fruto del acuerdo" entre la dirección regional y la nacional.

Sobre el hecho de que José Luis Sanz haya manifestado que ser alcalde de Sevilla sería un "reto alucinante", Bendodo ha manifestado que tiene un "buen concepto" de Sanz, que es "un buen alcalde, con experiencia y que ha demostrado capacidad de gestión" y, evidentemente, "puede tener sus aspiraciones para ser candidato a la alcaldía".

Para Bendodo, el único criterio que nos debería valer para poner a un candidato a la alcaldía de cualquier capital andaluza es "el que tenga más opciones de ganar".

"El que tenga más opciones de ganar, si es Sanz, encantado. Ese debe ser el único principio que debe regir en la estrategia de un partido para elegir a un candidato", según ha recalcado.

Contador

Para leer más