La biblioteca municipal de Tomares amplía sus horarios toda la semana por los exámenes de febrero

Actualizado: martes, 14 enero 2014 17:24

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), abrirá de lunes a domingo, de manera ininterrumpida de 9,00 a 21,00 horas los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes tendrá un horario de 8,00 a 22,00 horas, para que todos aquellos que lo deseen puedan acudir a estudiar.

En una nota, el Ayuntamiento de Tomares indica que, en vista de la gran afluencia de estudiantes que por estas fechas acude a sus instalaciones, ha ampliado un año más su horario. En la calle Navarro Caro, cuenta con dos salas de estudio, una de lectura y otra multimedia con ordenadores con acceso a Internet, además de la propia biblioteca con una amplia bibliografía.

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que los 20 alumnos del Taller de Empleo de Hostelería 'Hacienda Montefuerte' de Tomares realizarán durante tres meses prácticas profesionales en los comedores de los Servicios Sociales de San Juan de Dios y de Cáritas en Sevilla, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ambas entidades. Sanz ha firmado el acuerdo con el Hermano José Miguel Valdés, en representación de San Juan de Dios en la Provincia Bética, y con el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala.

Las prácticas completan el programa formativo del taller que están realizando veinte vecinos desempleados de Tomares, con dificultades de acceso al empleo, con el fin de formarles en una profesión con actual demanda laboral. El objetivo de este taller es mejorar la cualificación profesional de estos alumnos --que han accedido a este programa de formación por tener mayores dificultades de acceso al empleo--, con la intención de ofrecerles un mayor nivel competencial y facilitar su reinserción laboral.

Gracias a este convenio, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación teórica y conocerán de primera mano un entorno laboral concreto, "facilitándoles así un acercamiento a la realidad cotidiana y a las funciones propias del oficio", además de sensibilizarse con la realidad social en estos casos.

"Este convenio es una muestra de cómo las diferentes entidades tratan de identificar las situaciones de personas en riesgo de exclusión social, movilizando todos los recursos a su alcance para darles respuesta y actuando en red para mejorar el nivel competencial de estas personas y atender sus necesidades de promoción de empleo", añade.

Asimismo, recuerda que el curso, que comenzó en abril de 2013 y terminará finales de marzo, consta de una formación teórica práctica de 1.900 horas y está dividido en dos especialidades, Cocina y Repostería, con diez alumnos cada una.