Biblioteca Nacional devuelve al Conservatorio de Música de Madrid una partitura de Falla perdida hace 50 años

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 20:05

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La partitura del gaditano Manuel de Falla 'La vie brève' hacía 50 años que faltaba de su estante en el Conservatorio de Música de Madrid. Cómo y cuándo se perdió era un misterio que ha podido resolverse gracias a un casual descubrimiento en la Biblioteca Nacional de España.

En marzo del año 2010, Margarita Duport Barrero donó a la BNE una serie de publicaciones, documentos, partituras, fotografías y reportajes de prensa relacionados con el músico y la obra musical de Federico Senén López-Alonso (su tío).

Al procesar la donación, hace dos semanas, se encontró en la BNE una partitura de Manuel de Falla 'La vie brève' que tenía sello y signatura del Conservatorio de Música de Madrid y que posiblemente Senén sacó en préstamo del Conservatorio y se olvidó devolverla o la muerte se lo impidió.

La BNE se puso en contacto con el Conservatorio y, efectivamente, ese documento faltaba desde hacía 50 años (Federico Senén falleció en 1961). La BNE devolvió la partitura a su legítimo dueño, el Conservatorio.

Contenido patrocinado