'Una broma que molesta no es una broma', mensajes contra bulliyng en los centros educativos de Alcalá Guadaíra (Sevilla)

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha explicado que la campaña va mucho más allá de las frases.
El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha explicado que la campaña va mucho más allá de las frases. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: viernes, 26 febrero 2021 15:05

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   'Una broma que molesta no es una broma', 'Cuando jugamos no dejamos a nadie fuera' o 'Respeta a todos los compañeros' y 'Acércate a quien está solo', estas son algunas de las frases contra el bullying que pueden verse ya en todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que estas frases forman parte de una campaña municipal contra el bullying y el ciberacoso.

   "Pusimos en marcha este proyecto porque pensamos que frases como estas deberían estar en todos los colegios alcalareños y porque los datos sobre acoso en el mundo no dejan de aumentar en todo el país", ha dicho Rodríguez.

   Así, el delegado ha explicado que "la campaña va mucho más allá de las frases" y ha indicado que desde la delegación de Educación también han editado una guía de prevención contra el bullying dirigida a toda la comunidad educativa con la que "se pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente al acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran, a la vez que se propicia el uso seguro y responsable de internet y las TIC".

   Por otra parte, Rodríguez ha asegurado que "apoyamos de manera incondicional aquellas herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos". En este sentido, el edil ha explicado que el ciclo 'Alcalá contra el bullying' incluye distintos proyectos educativos consistentes en herramientas online que se han puesto a disposición del profesorado para que trabajen el tema del acoso escolar en el aula y que ha tenido muy buena aceptación en los colegios alcalareños". El ciclo dio comienzo el pasado cuatro de diciembre y las actividades se extenderán hasta el mes de marzo.