El buscador de regalos 'Perfecto4U' prevé abrir para enero de 2016 su primera sede física en España

Publicado: domingo, 11 octubre 2015 10:51

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Perfecto4U', modelo de negocio 'on line' basado en un buscador de ideas de regalos, creada en Austria por la empresaria gaditana Mónica Clavijo, prevé abrir a inicios de 2016, previsiblemente en enero, su primera sede física en España, que se ubicará en Sevilla, y que será la segunda sede física tras la sede central de Viena.

En declaraciones a Europa Press, Clavijo ha resaltado que desde su desembarco en España a finales de 2014 "las cosas están saliendo muy bien y todo muy fluido". Ha recordado que aunque la página para España existe desde finales de 2014, se empezó a comercializar a finales de marzo, de forma que "tras unos dos meses y medio de funcionamiento vemos que marcha muy bien; esto sorprendida".

Por ello ha apuntado la necesidad de adelantar la apertura de una sucursal física en España, para lo cal están en conversaciones y prevé tener montada la sucursal para entre tres y seis meses en Sevilla, aproximadamente enero de 2016.

"El trabajo lo llevamos desde la sede central en Viena, pero el mercado español es suficientemente grande como para tener un equipo físico propio, con la misma filosofía, para que los clientes estén mejor atendidos y cuidados", ha añadido esta empresaria, que prevé montar para inicios de año un equipo humano de unas cinco personas y ha apuntado que actualmente en España "no tenemos competencia, pero no queremos esperar a que otros nos copien".

Ha recordado que además para el próximo año tiene previsto expandirse por Francia y Suiza.

"Es una sorpresa que en España nos vayan las cosas como nos van, pues tenemos mucha cantidad de trabajo, y ahora casi la mitad de la tarea la tenemos en España, donde pensábamos que todo iba a ir más tranquilo", ha añadido Clavijo, quien ha precisado que ya trabajan con 'Perfecto4U' más de 20 tiendas para España y el portal lo visitan entre 400 y 500 personas cada día, cifra que espera que se pueda multiplicar por cuatro en Navidad.

Reconoce que el mercado alemán "sigue siendo el más fuerte, aunque en Alemania hay más competencia, mientras que en España este concepto es algo nuevo, el mercado va en aumento, por lo que no me sorprendería que en breve plazo España fuera el primera mercado".

Tras reconocer que existe diferente mentalidad entre España y Alemania, ha precisado que el perfil de usuario es diferente en Alemania y Austria que en España, toda vez que en los países centroeuropeos "las personas que consultan el buscador tienen entre 30 y 40 años, con hijos más mayores," mientras que en España "hay mas público joven, sin ataduras", por lo que "el contenido que se le ofrece es diferente". La mayor parte de visitas españolas proceden del centro y del norte de España y Cataluña, además de Andalucía.

Ha agregado que también los hobbies son diferentes entre unas zonas y otras, de forma que "en España gusta más bailar, salir a la calle y viajar, en Alemania gusta más el cine, cocinar o leer".

EL PREMIO

Precisamente Mónica Clavijo ha recogido el pasado viernes en Sevilla el premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Modelo de Negocio otorgado a su empresa. Clavijo ha reconocido sentirse con este reconocimiento "muy reconfortante y emocionada, pues recibo el premio en casa". "No me lo esperaba, pues llevo mucho tiempo haciendo esto en Austria, y hemos desembarcado en España hace poco tiempo, en medio de una crisis económica, por lo que agradecemos que se nos reconozca el trabajo".

"Me encanta que nos premien por el modelo de negocio", ha añadido la empresaria, quien aplica en su empresa el concepto de 'green working', una filosofía propia basada en el fomento de la conciliación y donde, por ejemplo, sus empleados trabajan de lunes a jueves y tienen dos meses de vacaciones pagadas. Además, no utilizan el papel "como muestra de ser respetuosos con el entorno".

Leer más acerca de: