Buscan a una mujer por destrozar la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla

Actualizado 10/09/2019 10:49:45 CET
Imagen de la cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento que ha sido vandalizada
Imagen de la cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento que ha sido vandalizada - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional y Local están llevando a cabo las acciones pertinentes para localizar a la mujer que ha roto esta pasada noche los dos brazos de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya restauración se iniciará de forma inmediata.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la persona que ha realizado este acto vandálico sobre la cruz ubicada en la Plaza de San Francisco ha huido aparentemente tras realizar el destrozo por la noche, por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de localización.

Sin embargo, los pedazos de los dos brazos de la cruz han podido ser recuperados, después de que agentes de la Policía Local y Nacional recogieran los restos, con ayuda de operarios de la empresa de limpieza municipal, Lipasam.

En este sentido, desde el Ayuntamiento hispalense se ha anunciado que se procederán de manera inmediata a iniciar los trabajos destinados a la restauración de esta cruz de piedra existente junto al arquillo de la Casa Consistorial.

Contador

Para leer más