Archivo - Flamenca en la parada de taxis de la Feria de Abril - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha defendido este viernes la implantación de la parada de taxis de la portada de la Feria como una parada de servicios previamente concertados mediante "emisoras y aplicaciones" digitales, al objeto de solucionar la falta de "taxis libres" que lleguen hasta dicha parada al ser captados antes por los clientes que eluden la cola de la parada y abordan los vehículos por las calles de Los Remedios. "Merece la pena intentarlo. Vamos a ver el resultado", ha manifestado el concejal.
Recientemente, recórdemoslo, el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla celebraba una sesión en torno a diferentes medidas sobre dicho servicio en los días de Feria.
Entre otros aspectos, merced a las tres asociaciones con presencia en el consejo de gobierno del Instituto del Taxi, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense y Élite Taxi Sevilla, fue aprobado que de las 00,00 horas a las 6 horas de la madrugada, con relación a los portes relativos a la parada de la portada del recinto ferial, pese el importe máximo de seis euros de la carrera mínima.
Según explicaba Élite Taxi Sevilla, se trata de que estos servicios de la Feria "se tarifiquen como si fueran servicios concertados, porque realmente lo son, pues desde el momento en que el taxi entra por el puente de Los Remedios, ya no va a recoger ningún cliente durante el trayecto hasta las paradas principales" del recinto ferial.
EL "MÁXIMO ADICIONAL"
"Es más, ese importe de carrera mínima de seis euros incluye la bajada de bandera (2,14 euros), que igualmente pagaría el cliente aun cuando el servicio no fuera concertado. Así, un cliente que toma un taxi a pie de calle paga 2,14 euros nada más subir al vehículo por la bajada de bandera, mientras que uno que concierta previamente el servicio paga lo que marca el taxímetro hasta el punto de llegada, con un máximo de seis euros, es decir, que por reservar el taxi se abona un máximo adicional de 3,86 euros (6,00 - 2,14)".
"Este máximo adicional compensa lógicamente el hecho de que el cliente sabe que el taxi que se le asigne no va a devolver el servicio por el hecho de que otro cliente, a mano alzada, requiera el taxi en cuestión en el trayecto hasta la recogida", según Élite Taxi.
Según indicaba ese mismo día el Ayuntamiento, fue aprobado "convertir la parada de la portada en una parada de servicios concertados a través de cualquier medio permitido por la normativa vigente (emisora de taxi, teléfono u otros sistemas tecnológicos alternativos) entre las 00,00 horas y hasta las 06,00".
LA SITUACIÓN DE LA PARADA DE LA PORTADA
En ese sentido, Cabrera ha manifestado este viernes a los medios de comunicación que con esta medida, se intenta solucionar la falta de "llegada de taxis libres" a la portada de la Feria para atender a quienes hacen "larga" cola en tal parada a la espera de un porte, a cuenta de quienes en lugar de hacer cola en la parada "se lanzan a buscar un taxi" por las calle de Los Remedios y al captar a tales vehículos impiden que los mismos lleguen hasta la portada para asistir a quienes esperan cola.
"Hemos previsto que sea un servicio concertado, a través de emisoras y aplicaciones (digitales), en el que la estancia de personas en la parada de la portada ya marca que hay una concertación, con lo que cuando el taxi entra por la glorieta de Las Cigarreras ya va como ocupado, siempre que el taxímetro no alcance el máximo de la carrera mínima, que son seis euros", ha resumido. "Merece la pena intentarlo. Vamos a ver el resultado", ha manifestado el concejal.