Cabrera entiende alegaciones de vendedores de patinetes pero "las zonas peatonales son sólo para peatones" en Sevilla

Publicado 06/06/2019 12:32:16CET
El Procurador del Común pide regular los patinetes eléctricos hasta que haya normativa estatal y reforzar su vigilancia
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha insistido este jueves en que "las zonas peatonales son sólo para peatones", aunque entiende las alegaciones presentadas por los vendedores de patinetes eléctricos a la modificación de la Ordenanza de Circulación, que fija los requisitos para la conducción de estos vehículos y otros similares en la capital andaluza.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del nuevo aparcamiento de la calle Campamento, Cabrera explica que las principales alegaciones presentadas a la modificación de esta normativa han sido las de las asociaciones de vendedores de patinetes, que entienden que "el uso también tiene que ser en zonas peatonales porque si no se limita la capacidad de venta".

Señala que se trata de "un punto de vista comprensible" pero insta a entender, en línea con lo aprobado por unanimidad por el Pleno sevillano, que "las zonas de peatones son para peatones no para vehículos que alcanzan hasta 25 kilómetros por hora o, incluso, algunos con una potencia mucho mayor".

"Tratamos de salvaguardar estas zonas para los peatones", ha dicho, recordando que se ha "flexibilizado" la norma para aquellos patinetes que no lleven sillín para que vayan por carril bici y en vias de 20 y 30 kilómetros por hora en el casco antiguo.

En cuanto a los vehículos de este tipo con sillín, siguiendo lo establecido en la normativa europea, se equiparan a las motocicletas, por lo que han de circular por la calzada y contar con sus pertinentes papeles en regla, como puede ser el seguro, y llevar casco, además de contar con las limitaciones de aparcamiento de las motos.

Cabrera incide en que esta modificación fue una propuesta del gobierno de Juan Espadas (PSOE) que contó con el apoyo unánime del Pleno, por lo que, aunque entiende las citadas alegaciones, "se ha decidido que las zonas peatonales sean solo para los viandantes y los patinetes irán por donde tienen que ir, que son los carriles bici y vías las vías de velocidad máxima 20 o 30 kilómetros por hora".

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