Cabrera insiste en que todos los usuarios de la Tarjeta Tercera Edad tendrán bonificaciones

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 14:49

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que todos los usuarios de la Tarjeta anual de la Tercera Edad tendrán bonificaciones "pero en función de sus rentas de forma que las personas con menores ingresos paguen menos que aquellas con ingresos superiores a 2.500 euros mensuales".

Además, ha insistido en que el gobierno tiene intención de mantener las Tarjetas Universitarias anual y trimestral, cuyos usuarios han aumentado en más de un 50 por ciento este año gracias a las novedades aprobadas, en las mismas condiciones que tienen en estos momentos y así quedará recogido en el documento de aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

En este contexto, Cabrera señala a Europa Press que, desde el inicio del mandato, el gobierno ha hecho una fuerte apuesta por la mejora del servicio del transporte público de Tussam. Así, detalla que se han tomado ya medidas como el diseño de líneas nocturnas que empezará en el mes de diciembre, la mejora de la accesibilidad en las paradas y autobuses o el desarrollo de novedades en relación con la comunidad universitaria que han permitido que los beneficiarios de la tarjeta aumenten en un 50 por ciento con respecto al año pasado.

Al mismo tiempo, insiste en que este gobierno defiende un modelo "justo y progresivo" en sus ordenanzas fiscales, por lo que se han establecido criterios de progresividad en el acceso a la Tarjeta de la Tercera Edad. "Ningún usuario de este título se va a quedar sin bonificación, pero sí se van a aplicar esta prestación en función de los ingresos económicos", sentencia.

Cabrera detalla que aquellas personas con ingresos inferiores a 1.500 euros no pagarán nada, entre 1.500 y 1.800 euros pagarán 15 euros, entre 1.800 y 2.500 euros pagarán 150 euros y a partir de 2.500 euros se abonarán 200 euros. En cualquier caso, "se mantendrá como el título más económico de Tussam para todas las rentas pero primando a las personas mayores de rentas más bajas siguiendo un criterio de proporcionalidad y justicia".

En el caso de la Tarjeta Universitaria, añade que se va mantener y "así va a quedar regulado en las ordenanzas fiscales una vez que se aprueben de forma definitiva, los criterios vigentes en estos momentos". De este modo, todos los universitarios podrán acceder al título de transporte anual por un importe de 210 euros y con posibilidad de fraccionamiento del pago y se creará una tarjeta trimestral con un coste de 78 euros el trimestre.

Además, y por primera vez, Tussam va a impulsar un bono social para trabajadores con ingresos bajos que tendrán derecho a una bonificación por el uso del transporte público cuya financiación vendrá garantizada a través de las transferencias del Ayuntamiento a la empresa de transportes.