Cabrera pide a PP responsabilidad y no hacer una Sevilla insegura "por rédito electoral"

Publicado 17/09/2018 15:32:14CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha advertido que no hay que hacer de Sevilla una ciudad con sensación de inseguridad "porque tenga rédito electoral" y ha llamado al PP a la responsabilidad.

A preguntas de los periodistas, tras presentar una iniciativa para promover la movilidad peatonal, Cabrera ha matizado que "una cosa es la inseguridad y otra la sensación existente". Así, tras llamar a la responsabilidad al PP, le recuerda que "hasta hace poco su partido era el competente en la materia", ya que la seguridad ciudadana depende de la Policía Nacional.

En este sentido, subraya la "lealtad" mantenida en temas de seguridad por el gobierno local socialista cuando el 'popular' Mariano Rajoy era presidente del Gobierno, a la par que pone en valor la mesa de coordinación creada de la mano del nuevo subdelegado del Gobierno, el socialista Carlos Toscano, desarrollando dispositivos especiales en Pino Montano y en Macarena.

El concejal ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haciendo referencia a las detenciones llevadas a cabo, y señala que en la reunión mantenida sobre este asunto con las formaciones les trasladó la necesidad de que "no se instaure" esa difundida percepción de inseguridad, mencionando los mensajes en redes sociales, ya que "eso supone campo de abono para la extrema derecha e izquierda".