Archivo - Imagen de archivo del delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera - Europa Press - Archivo
SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha criticado la actitud del grupo político Ciudadanos "cuestionando ahora un plan que apoyó con su voto favorable en el Pleno y del que ha estado informado en todo momento en el marco de un "amplio y prolongado proceso de participación, debate y trabajo técnico" articulado en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha destacado además que, en este proceso, han participado entidades empresariales, vecinales, colectivos y todos los grupos políticos que han querido.
"Sevilla cuenta con un PMUS y con una ordenanza municipal que prevén la declaración de zonas de tráfico restringido una medida que está además incluida en la ley de cambio climático como obligatoria para todas las grandes ciudades. Por tanto, contamos con todas las garantías jurídicas. Ha habido además transparencia y participación y, de hecho, todas las entidades que conforman el Consejo de Participación del Distrito Casco Antiguo han sido convocadas a sesiones informativas, al igual que todos los grupos políticos. Lo que llama la atención es que el único que ha dejado de asistir a esas sesiones informativas es Ciudadanos, lo que demuestra su poco interés real y su falta de coherencia", explica el también delegado del Distrito Casco Antiguo.
Según subraya, el plan Sevilla Respira es un proyecto de ordenación de la movilidad en el Casco Antiguo y en el conjunto histórico de Triana "necesario e imprescindible para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible y habitable, comprometido con la lucha contra el cambio climático". Además, pregunta al grupo Ciudadanos "por qué critica ahora el Plan Sevilla Respira y, en cambio, su propio partido que gobierna en Madrid con el PP ha implantado medidas de control en los accesos recientemente".
Cabrera, además, pone como ejemplo apoyos expresos como el de la Asociación de Hosteleros o el diálogo que se está manteniendo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para demostrar que el plan "se está haciendo con consenso y con un amplio respaldo".