CADIZ 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que lo que el Gobierno central "va a hacer con la AP-4 --autopista Cádiz-Sevilla-- ya está decidido" y pasa por el desdoble de la antigua N-IV.
En rueda de prensa en Cádiz, Alvarez manifestó que está actuación "no tendrá más variaciones o alteraciones", en referencia a la decisión de la Diputación gaditana de instar a la Junta a que la AP-4 se incluya entre las candidatas a la subvención del peaje, después de que en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 se haya incluido un fondo orientado al rescate de peajes.
En este sentido, reiteró que "haremos con la AP-4 lo que comprometimos, acordamos y presentamos públicamente", es decir, una vez rescatado el peaje entre Cádiz y Jerez de la Frontera por parte de la Junta, "acometemos el desdoble de la A-4 que vamos a iniciar".
Sobre la duplicación de la antigua N-IV, la ministra explicó que a diciembre del pasado año las obras del tramo Cádiz-Jerez de la Frontera estaban al 70 por ciento "y lo que queda por hacer se hará este año", para lo cual se han incluido en los presupuestos 38,15 millones, que también abarcarían el impulso a la variante de Jerez.
En cuanto al tramo Dos Hermanas (Sevilla)-Jerez (Cádiz), se ha adjudicado la redacción del estudio informativo por 0,9 millones de euros, aunque adelantó que el tramo desde el citado municipio sevillano hasta Los Palacios se podría adelantar su inicio en dos años si el Ministerio de Medio Ambiente agiliza el estudio de impacto ambiental.