Cádiz.- Ayuntamiento de Cádiz, Junta y Adif acuerdan realizar una comisión para la reordenación de la Plaza Sevilla

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:39

CADIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acordaron hoy la creación de una Comisión de Trabajo integrada por representantes de las tres entidades que trabaje a partir de ahora en la nueva reordenación de la Plaza de Sevilla.

Según informaron a Europa Press el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta en dos comunicados, la comisión estará integrada por tres directores generales de Adif, tres técnicos de la Junta de Andalucía, el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, el secretario general de este ayuntamiento, Antonio Ortiz, y el director de Urbanismo, Ernesto Martínez.

Uno de los objetivos de la citada comisión de trabajo será adaptar el convenio vigente a las nuevas características de ordenación derivadas de la eliminación, "por parte del equipo de Gobierno", de los aspectos no admitidos por el informe de la Junta de Andalucía. La nueva propuesta del Ayuntamiento, aprobada en Pleno el pasado abril, elimina las viviendas y rebaja las alturas previstas en un principio. Así, la nueva situación produce desequilibrios económicos en el convenio vigente entre Ayuntamiento y RENFE, por lo que es necesario adaptar el convenio a ese nuevo planteamiento del desarrollo de la Plaza de Sevilla.

Por su parte, la Junta señaló que la Consejería de Obras Públicas se implicará en una nueva propuesta en la que se incluirá una estación de autobuses que será financiada en su totalidad por la Junta de Andalucía y en la que se suprimirá el uso global residencial que el Ayuntamiento de Cádiz pretendía otorgar a "unos terrenos contemplados en el PGOU como hoteleros, comerciales y terciarios para así posibilitar la construcción de viviendas entre dos Sistemas Generales, uno ferroviario y otro portuario".

La primera de las reuniones a celebrar por dicha comisión está fijada para el próximo día 31, teniendo como principal cometido llegar a los acuerdos oportunos que permitan firmar un nuevo convenio a tres bandas.

Según el Ayuntamiento gaditano, se pretende que los acuerdos lleguen incluso antes del día 15 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de exposición pública de la modificación puntual del PGOU que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado 4 de abril "recogiendo las exigencias de la Junta de Andalucía al acuerdo inicial".