Cádiz.- González Cabaña (PSOE) convencido de que Juárez (PP) seguirá los pasos de "sus mentores como en Marbella"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:48

CADIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que "todos sabemos de dónde viene" el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), --en referencia a su anterior pertenencia al GIL--, "cuál es su política y cuáles son las claves de su gestión", a lo que añadió que en su partido están convencidos de que "va a seguir los pasos de sus mentores, como en Marbella, cuando el Estado de Derecho sea capaz de depurar las responsabilidades de sus actuaciones".

En rueda de prensa, el dirigente socialista manifestó que Juárez y el también edil del Ayuntamiento linense, Manuel Aguilera, "en vez de ir tanto a la Fiscalía deberían empezar a ir a alguien que velara por su salud mental". Asimismo, declaró que son "clientes habituales" de los juzgados, a los que "acuden con más frecuencia de la debida para responder a imputaciones de los jueces ante denuncias formuladas, en la mayoría de las ocasiones, por ciudadanos particulares que se ven afectados por las irregularidades cometidas por estos personajes surgidos del GIL".

En este sentido, manifestó que "los dos o cada uno por separado están imputados en diversos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos o falsedad de documento público, entre otros", y recordó que "el propio Consejo General del Poder Judicial ha reconocido que los sumarios en los que están inmersos han sufrido dilaciones injustificadas".

Además, González Cabaña señaló que "ya no sorprende la estrategia de ambos de presentar denuncias en los juzgados contra todos aquellos que han formulado o tomado decisiones políticas contrarias a sus intereses". Según el dirigente socialista, "con ello persiguen evitar la crítica política y quieren amordazar judicialmente al disidente, lo que es una práctica fascista, como es el comportamiento de Aguilera".

En este sentido, añadió que, además, "como ellos están imputados, tratan de transmitir la idea de que eso es lo normal, que todos los políticos lo están".

Para González Cabaña, "es la estrategia del ventilador con imputaciones inventadas que hasta ahora no han llegado a ninguna parte porque son rechazadas o sobreseídas en los juzgados". El dirigente socialista puso como ejemplo de esta afirmación "la denuncia de Aguilera contra el parlamentario andaluz Juan Cornejo, que está sobreseída y archivada, igual que la denuncia contra la ex delegada de Cultura de la Junta en Cádiz Bibiana Aido".

Asimismo, manifestó que "lo que más nos preocupa es por qué el PP en su afán enfermizo de conseguir la mayoría en la Diputación a cualquier precio ha llegado a rendirse entregando sus siglas al GIL en el Campo de Gibraltar". Así, se preguntó por qué el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el presidente provincial, José Loaiza, "no hacen cumplir el código ético del PP a Juárez y Aguilera".

TARIFA

El secretario provincial socialista manifestó que, "como esa manera de actuar y pervertir la justicia crea escuela, les ha salido un aprendiz que es el recordman mundial de transfuguismo", el candidato a la Alcaldía de Tarifa, Juan Andrés Gil.

González Cabaña afirmó que "Gil es el mayor fullero de la política en la provincia de Cádiz" y señaló que ha presentado una denuncia contra el alcalde de Tarifa, Miguel Manella.

En este sentido, señaló que la dirección provincial del partido "apoya de una forma clara y contundente" al primer edil en su actuación municipal, "porque se va a demostrar que esto es una estrategia como la de las denuncias contra Juan Cornejo o Bibiana Aido y que va a ser sobreseída y archivada por la gestión de Manella es clara, transparente y respetuosa con la legalidad".

Así, añadió que el PSOE confía en la justicia y apoya "la honradez y la eficiencia de Manella, que es víctima de una tropelía más de ese fichaje estrella que va a llevar a la ruina al PP en las próximas municipales y que además tiene pendiente una denuncia derivada de una auditoría de las cuentas municipales cuando él fue alcalde".

Finalmente, señaló que "todo este tipo de actuaciones, que tienen su casa matriz en La Línea, es consecuencia del desconcierto en el que parece que está instalado la dirección provincial del PP, en manos de Loaiza, que no deja de ser un satélite de Sanz, que lo maneja con el mando distancia desde Sevilla".