Caesa celebra la "esperada" aprobación del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía

Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:16

Valora las medidas encaminadas a facilitar la creación de empresas por parte de desempleados y a incentivar fusiones

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha celebrado la "esperada" aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (PATA), dotado con 434 millones de euros y que supone una "gran noticia para uno de los sectores que más están contribuyendo a la creación de empleo".

Así se ha expresado la presidenta de Caesa, Rosa María Martínez Santaella, quien ha recordado que la organización que lidera, como confederación representativa del trabajo autónomo, ha estado participando activamente en la formulación del plan".

En su opinión, esta iniciativa es "un paso acertado y en la dirección correcta para potenciar un sector que se está caracterizando por ser uno de los motores principales en la recuperación económica y en la creación de empleo".

La presidenta de la confederación ha hecho hincapié en "que el trabajo autónomo tenga los medios necesarios para desempeñar el importante papel económico y social que le corresponde es tarea de todas las partes implicadas pero, fundamentalmente, de la Administración andaluza, que debe impulsar el sector implementando las medidas necesarias en colaboración con las organizaciones representativas".

Dentro del plan, la entidad de economía social entiende como "muy acertadas" las medidas destinadas a fomentar la puesta en marcha de empresas por parte de personas desempleadas, a incentivar a los autónomos que creen empleo y a fusionar los proyectos de varios trabajadores por cuenta ajena en una sola compañía.

FOMENTO DEL RELEVO GENERACIONAL

También, destacan aquellas iniciativas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y al fomento del relevo generacional en sectores que lo necesitan especialmente.

Para la presidenta de Caesa, "un plan que tiene como objetivos fomentar la creación de empresas, la mejora socio-laboral y la promoción del conocimiento del sector sólo puede ser valorado positivamente, máxime cuando para su elaboración han sido tenidas en cuenta las aportaciones de las organizaciones más representativas del sector, como ha sido en nuestro caso".

Martínez Santaella ha añadido que, "únicamente, cabe lamentar la tardanza en su aprobación ya que su formulación se encontraba realizada hace algo más de un año y no debiéramos sufrir estas dilaciones en una época de incertidumbre como la que vivimos".

Caesa continuará participando y colaborando activamente en la efectiva puesta en marcha del plan, así como en su ejecución y control al considerar que puede ser un instrumento válido y contundente para incentivar la creación de riqueza y empleo estable a través de uno de los principales sectores económicos de Andalucía.