SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) criticó hoy las últimas declaraciones del gobierno municipal sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paraliza las obras de la biblioteca universitaria del Prado, lamentando las "palabras muy gruesas contra el TSJA, los vecinos y entidades".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CAIS, José Baena, subrayó que el Consistorio a "ve conspiraciones de los jueces, vecinos y de cualquiera que no esté de acuerdo con los dictados que ellos elaboran, sean coherentes o no". Y es que, recordó, "no está prohibido disentir de los caprichos del alcalde porque estamos en democracia y cuando los jueces hablan los políticos callan y aceptan".
"Ser alcalde no da todos los derechos", indicó Baena, que lamentó el hecho de que Monteseirín, a su juicio, se ampare en su cargo para destruir el patrimonio arbóreo de la ciudad u ocupar las zonas verdes "a su antojo y con excusas vanas".
El presidente de la CAIS abundó al señalar que el primer edil hispalense "no puede gastarse el dinero de los sevillanos en sus caprichos, porque entonces vendrán los jueces y le dirán que eso no está bien".
Por ello, Baena expuso su convicción de que el regidor hispalense "tiene que reflexionar, acatar las órdenes judiciales, hacer cumplir las ordenanzas, escuchar a sus vecinos y no a los palmeros que tiene a su alrededor y que le dicen lo que quiere oír y, en fin, ser para lo que se le ha votado, alcalde de Sevilla".
La última declaración pública del Ayuntamiento sobre el tema la ofreció ayer el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), que se reafirmó en sus críticas contra el auto admitiendo que "está ganando lo que es legítimo", aunque esto signifique que, según dicho auto judicial, "gane el interés particular de unos pocos en contraposición al interés general educativo y universitario", haciendo referencia al uso dotacional que estaba pensado para dicha biblioteca pública.