El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Real Betis, Ángel Haro, tras la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. - CAIXABANK
SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y el Real Betis Balompié han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria facilitará el acceso a la financiación a los aficionados béticos que deseen acudir a la ampliación de capital aprobada el pasado mes de agosto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas por importe de 42,9 millones de euros.
En este sentido, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Real Betis, Ángel Haro, han firmado esta nueva alianza entre ambas entidades en un encuentro celebrado este jueves en las instalaciones del estadio Benito Villamarín, según informa la entidad verdiblanca en una nota de prensa.
Zafra ha señalado "el orgullo que supone para CaixaBank estar al lado de
cada uno de los pequeños accionistas béticos que deseen acudir a la ampliación de capital de su equipo; ofreciéndoles un préstamo en condiciones preferentes que podrán solicitar en cualquier oficina de la provincia de Sevilla y de todo el territorio español".
Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié destacó la importancia
del acuerdo. "Para que los béticos sigan siendo los propietarios del Real Betis era necesario facilitarles una financiación para la compra de las acciones. Como siempre, tuvimos todas las facilidades por parte de CaixaBank en un proceso tan importante como éste para el futuro del club".
"En la medida de las posibilidades de cada uno, desde el consejo de administración animamos a los béticos a que participen en la compra de
las acciones para la ampliación de capital", ha añadido el mandatario del club de Heliópolis.
El acuerdo alcanzado por ambas instituciones refuerza el patrocinio de CaixaBank como entidad financiera de referencia del Real Betis Balompié, y tiene como objetivo prioritario dinamizar la adquisición de las nuevas acciones entre los pequeños accionistas "atomizando la adquisición de los títulos para que estos lleguen al mayor número posible de aficionados".
Para ello, los accionistas del Real Betis, clientes o no clientes de CaixaBank, habrán de acudir a cualquier oficina de la entidad financiera, donde podrán formalizar un préstamo personal de hasta 3.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 24 meses, un tipo de interés preferencial y la única finalidad de adquirir estas acciones.
La operativa para la adquisición, el pago y el registro de los nuevos títulos se realizará desde la propia oficina de CaixaBank en la que el aficionado bético formalice su operación de crédito.
El periodo de adquisición de las acciones se iniciará en próximas semanas, aunque los aficionados que así lo deseen pueden realizar cualquier consulta sobre esta financiación o iniciar sus solicitudes en las oficinas de CaixaBank desde el día de hoy.