CaixaForum Sevilla ofrece actividades culturales en Navidad como cine de animación y el espectáculo 'Monsieur Croche'

La exposición 'Dalí atómico' en CaixaForum Sevilla
CAIXAFORUM SEVILLA - Archivo
Publicado 19/12/2018 17:33:32CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha programado para el CaixaForum Sevilla una agenda de actividades culturales coincidiendo con las fechas de Navidad que incluye espectáculos como 'Monsieur Croche' y conciertos, proyecciones de películas, un ciclo dedicado al cine de animación y talleres para disfrutar en familia.

Además, los visitantes también podrán descubrir las exposiciones 'Dalí Atómico' y 'Arte y Mito. Los dioses del Prado', a través de visitas guiadas y actividades paralelas, según han informado desde la Obra Social La Caixa en un comunicado.

'Monsieur Croche' es un espectáculo de actores, títeres y máscaras para niños a partir de tres años, con música interpretada en directo del compositor Claude Debussy.

La obra es la escenificación de un sueño imaginario en el que el compositor y su esposa Emma Bardac viajan a una isla fantástica. Allí habitan sirenas, pájaros exóticos y otros seres mágicos que Debussy utilizará como inspiración para sus piezas musicales.

Cuando la pareja regresa al París de la Belle Époque, su música se proyectará por todo el mundo y a lo largo de los años. El espectáculo --a cargo de La Companyia del Princep Totilau-- hará que el público disfrute de una actividad "llena de fantasía en la que todo es posible", según resaltan desde el CaixaForum.

Otra de las propuestas destacadas para las fechas de Navidad es el ciclo 'Pequeños Cinéfilos', que viene con dos propuestas.

En concreto, y en primer lugar, el ciclo dedicado a Charles Chaplin con 'El Circo' --el 23 de diciembre--, totalmente muda, donde Chaplin encarna el papel del vagabundo Charlot. Se trata de una película que recrea la magia del ambiente circense a partir de las aventuras y desventuras amorosas interpretadas por el genial Charles Chaplin.

El día 30 se cierra el ciclo con su primera película hablada, 'El gran dictador', donde Chaplin representa dos personajes diferentes, como son Adenoid Hynkel, el dictador de Tomania, y un barbero judío excombatiente. Fue nominada a cinco Óscar pero, "a pesar de su enorme éxito comercial", no ganó ninguno.

Asimismo, el 2 de enero dará comienzo el ciclo dedicado a Magic Light Pictures, la productora independiente de cine de animación familiar que ha producido títulos tan destacados y galardonados como 'Chico y Rita'. Durante el ciclo, se proyectarán varios cortometrajes, donde los cuentos infantiles se adaptan a la animación para la gran pantalla con "un resultado que podrá disfrutar toda la familia".

El objetivo del ciclo 'Pequeños Cinéfilos' es "descubrir el mejor cine y educar la mirada de los más pequeños de la casa con una cuidada y variada programación familiar". La primera sesión de cada ciclo cuenta con un especialista que desde su experiencia abordará los aspectos más interesantes de las películas. Además, en todas las sesiones, un educador presenta la película con las "claves básicas para interpretarla y disfrutarla".

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

Durante las fechas navideñas, CaixaForum Sevilla también contará con talleres pensados "para todas las edades y disfrutar aprendiendo y jugando en familia".

En la actividad 'Personajes a escena', los niños podrán crear sus personajes teatrales utilizando materiales sencillos como telas, hojas, ramas o frutos secos. La actividad recrea el trabajo de vestuario y caracterización que hacen los actores, esta vez para representar la obra teatral Peer Gynt, del dramaturgo noruego Henrick Ibsen.

Además, con el taller 'De la Imaginación a la pantalla, iniciación al cine fantástico', se trabajará a través de ejercicios prácticos y de forma ágil la idea de un guion, se hará una grabación, con el objetivo final de crear una pieza audiovisual.

Los más pequeños podrán experimentar dibujando las formar geométricas e introduciéndose en el lenguaje tecnológico con la actividad 'Encajes. Un edificio que esconde formas geométricas'.

En 'Manos, luces y sombras', podrán descubrir los secretos de la vida de los animales de la selva amazónica, a partir de una leyenda procedente de tierras amazónicas e ilustrada por las manos de un mago. Por último, con el ordenador Quiric "se emocionarán, aprenderán, y descubrirán el entorno de CaixaForum Sevilla de una forma muy especial e estimulante".

Por otro lado, a través de una "cuidada grabación cinematográfica", se proyectará 'La Bohème', de G. Puccini, ópera estrenada en 1896 que contiene algunos de los pasajes más reconocibles del catálogo del genial director italiano. La proyección se enmarca dentro del ciclo de música 'Ópera Filmada', que "acerca a cualquier aficionado al género una cuidada selección de las versiones imprescindibles".