Cajasol obtiene la calificación de calidad más alta de GRI para su memoria de RSC 2009

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 18:12

SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cajasol obtuvo la certificación de calidad más alta del estándar internacional G3, del Global Reporting Initiative (GRI), en concreto una calificación 'A+ GRI Checked', para su memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) de 2009, que este año incorpora el Informe de Progreso de los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que la caja está adherida desde 2004.

En una nota, Cajasol recordó que la asamblea general de Cajasol aprobó el pasado mes de junio la memoria de Responsabilidad Social Corporativa relativa al ejercicio 2009, la quinta memoria que elabora esta caja y que expone los avances y retos que la Caja ha alcanzado en el ejercicio 2009, centrándose en los aspectos sociales y medioambientales y complementando así, la información económica que la entidad publica anualmente.

El presidente de la Entidad Antonio Pulido destacó la importancia de ser pionero en materia de RSC, "un factor clave para afrontar los retos más inmediatos con fortaleza y garantía". En este sentido añadió que "en estos momentos complejos, ser responsables en materia social debe seguir siendo una prioridad y una apuesta fundamental que respalde y avale nuestro desarrollo futuro".

La caja destacó que la principal novedad en la elaboración de la memoria de 2009 ha sido la incorporación de las conclusiones de las reuniones que ha mantenido la caja con sus principales grupos de interés, las cuales "permiten a la dirección conocer las expectativas de éstos y dar respuesta, en la medida de lo posible, a las mismas".

Asimismo, también destacó la incorporación del Informe de Progreso de los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que Cajasol está adherida desde 2004.

Con objeto de "garantizar la transparencia y fiabilidad de la información", Cajasol redacta su memoria RSC cumpliendo varios requisitos que asume de manera voluntaria en su propio código de conducta, de manera que "satisface los requerimientos del estándar internacional G3, del Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional que ha creado un modelo de memoria estándar para cualquier tipo de empresa de cualquier país del mundo, con independencia de su actividad y tamaño".

Además, la memoria RSC 2009 de Cajasol ha sido verificada por la sociedad SGS ICS Ibérica SA, experto independiente en el ámbito de la RSC, de forma que el equipo de verificación concluye en su informe que ésta "contiene información y datos fiables que representan de manera coherente actividades y resultados para el período reflejado, y ha sido elaborada de acuerdo con los requisitos G3 de GRI así como de la Norma AA1000 Assurance Standard (2008)".

Como resultado del cumplimiento de estos requisitos, la Memoria RSC 2009 de Cajasol ha obtenido la más alta calificación de GRI para este tipo de memorias, esto es, la 'A+ GRI Checked'.

Contenido patrocinado