Cajasol ofrecerá 29 plazas de auxiliares administrativos para la contratación de discapacitados

Actualizado 04/02/2010 18:59:10 CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cajasol ofrece un total de 29 plazas de auxiliar administrativo para discapacitados, dentro del compromiso adquirido voluntariamente para elevar al tres por ciento la presencia de este colectivo en su plantilla, de forma que, manteniéndose fiel a su política de responsabilidad social corporativa, y teniendo presente su carácter social, la entidad apuesta por "la no discriminación por motivos de raza, color, discapacidad o cualquier otra condición del empleado".

En una nota, Cajasol explicó que la función que llevarán a cabo por las personas seleccionadas será de atención e información a los clientes de la caja, de manera que la entidad financiera efectuará trabajos de adecuación de oficinas, al tiempo que otorgará el "apoyo continuo" que necesiten las personas que obtengan finalmente plaza.

Las plazas a cubrir se distribuirán entre las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Badajoz y Albacete, zonas geográficas donde Cajasol tiene mayor presencia. Además, según indicó la caja, "se trata de hacer un mayor esfuerzo por la integración de discapacitados en los entornos rurales, donde este colectivo tiene más difícil la incorporación al mundo laboral".

El proceso de selección para cubrir las 29 plazas de auxiliar administrativo se inicia con la recepción de candidaturas, abierta hasta el próximo 15 de marzo, y se desarrollará durante el presente año.

Explicó que para poder acceder al proceso hay que cumplimentar un impreso de solicitud, aportar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y tener superada la EGB como formación mínima. Además, como requisito para acceder a la convocatoria el candidato deberá disponer de certificado de empadronamiento en la localidad de la plaza convocada o en cualquier otra situada como máximo a 25 kilómetros.

Para llevar a cabo la selección cuenta con el apoyo de una institución de prestigio en esta materia, como es la Fundación Adecco.