SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sesión plenaria celebrada hoy en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla ha abordado la situación por la que atraviesan los comerciantes sevillanos afectados por las obras que se vienen ejecutando desde el Ayuntamiento de Sevilla, concluyendo que el Consistorio debe adoptar medidas que ayuden a potenciar el consumo en las zonas comerciales en obras.
En un comunicado, la institución cameral consideró que el Ayuntamiento debe ser "sensible" a la actual situación por la que atraviesa el comercio sevillano, si se tiene en cuenta que más de 200 establecimientos se han visto obligados al cierre. La corporación, añadió la Cámara, "debe arbitrar medidas que faciliten el acceso a los comercios de los ciudadanos en el centro, así como en aquellas zonas en las que actualmente se están ejecutando obras".
Para el organismo, el comercio sevillano no puede permitirse esta situación de "olvido" de un Ayuntamiento "que no reacciona ante el goteo continuado de los cierres de establecimientos". Desde la Cámara de Comercio se urgió, por tanto, al Consistorio a actuar "para impedir que continúe desapareciendo el tejido comercial de Sevilla".
"Las pérdidas que está sufriendo el comercio sevillano deben llevar a la adopción inmediata de medidas que palíen de forma urgente la agonía crónica en la que se encuentra el sector", recalcó la Cámara, cuyo Pleno también consideró de interés que se pongan en marcha acciones que inviten al consumo de los ciudadanos, apoyando la postura de la Asociación empresarial de Hostelería de Sevilla en la que "se quería trasladar un mensaje de confianza a los consumidores para que las tradicionales comidas de Navidad no se abandonen en la medida de los posible por motivo de la crisis".
En este sentido, y según señaló a Europa Press en un comunicado el vicepresidente de la asociación de hosteleros sevillanos, Antonio Palomino, "desde los miles de establecimientos que conforman el sector hostelero en Sevilla y su provincia se pueden encontrar las ofertas más variadas que se ajusten a todos los bolsillos", y recordó que este sector "agrupa a varios miles de empresas, que generan un empleo total entre empleos directos e indirectos que supera los 31.000 puestos de trabajo".