1 de junio de 2020
 
Actualizado 04/08/2016 13:55:49 +00:00 CET

La Campana programa un tributo a Mecano, flamenco, fútbol y dos días de preferia para sus fiestas mayores

Presentación de la Feria de La Campana.
DIPUSEVILLA.

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Cultura de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, y el alcalde de la localidad sevillana de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, han presentado en la Casa de la Provincia la Feria de San Lorenzo 2016, una festividad que se desarrollará entre los días 10 y 14 de agosto, con dos días de preferia: el sábado 6 y el lunes 8.

Fernández Oviedo, que ha contado en el acto también con la presencia de sus concejalas de Turismo y Festejos, Sandra Bernal y Dolores Veragua, respectivamente, ha explicado que "la Feria tiene sus orígenes ganaderos, a mediados del siglo XIX, y se celebra en honor a San Lorenzo, titular de la ermita del mismo nombre".

El alcalde ha hecho incidencia en que el Ayuntamiento apostará este año por una programación dirigida a todos los públicos, con una alta representación de los grupos locales entre las actuaciones. Y, preguntado por las actividades, el munícipe ha destacado el paseo de caballos, los concursos de sevillanas y de bachatta y, sobre todo, una nueva edición de la Cena de Mayores, ofrecida gratuitamente.

Los dos días de preferia, los vecinos y vecinas de La Campana podrán disfrutar con la V Noche de Flamenquito, en el Parque Antonio Machado, organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad Veracruz, y el Día de La Campana en Aquópolis, complementado por el torneo de Fútbol de Feria, entre el Club Campana BP y el Paradas, en el Estadio Municipal Miguel Cabello Herrauro.

Una vez encendido el Alumbrado el miércoles 10, con actuación del grupo Adelfa 5, la Feria de San Lorenzo 2016 se va a desarrollar con las actuaciones de Fran Doblas, The Valiums, Sevillaneando, Academia de Baile Hierbabuena, Orquesta Compás de Espera, Coro Rociero La Campana, D'Imprevisto, Pellizco, Manguara y El Kávila.

Entre las actividades, además de las ya citadas, cabe destacar: la comida de convivencia de las asociaciones locales, el jueves 11; la carrera de burros, el viernes 12, día en el que también se realizará un tributo a Mecano, por el grupo M-CANO; el paseo de caballos y la carrera de cintas y la actuación de los djs Dr. Bellido y Mexi, el sábado 13, o la merienda infantil y la actuación del mago Magova, el domingo 14.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"