Publicado 19/02/2016 19:41CET

Cañamero critica que el PSOE intente "apropiarse del 28F" y se opone a un pacto nacional PSOE-Podemos-C's

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El veterano dirigente del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) Diego Cañamero ha criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y al intento del PSOE de "apropiarse del 28F", en alusión a la proposición no de ley que ha presentado en el Parlamento Andaluz este partido. Cañamero ha señalado "que un PSOE que ha tenido la oportunidad de sacar a Andalucía de la cola del Estado español y ha fracasado, no puede venir a dar lecciones y mucho menos cuando está podrido de corrupción".

Para Cañamero, "Susana Díaz tiene memoria selectiva, se acuerda de Andalucía cuando le interesa para escalar puestos en su lucha por encabezar al PSOE y apartar a Pedro Sánchez, pero se olvida constantemente de los problemas reales de la gente a los que no da respuesta".

Ha criticado también el veterano sindicalista los intentos del PSOE de conformar un gobierno con C's y Podemos. "Es cómo querer unir el agua y el aceite". Para Cañamero "entrar en un gobierno que aplicará graves recortes y que representa junto al PP, la otra cara del régimen y de la corrupción sería un gravísimo error que Podemos pagará muy caro".