González de Lara promete "trabajo y manos limpias" al frente de la CEA

Actualizado: jueves, 9 enero 2014 10:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, respaldado por la comisión ejecutiva de la misma, ha hecho hincapié este jueves en que llegará a la presidencia aportando "trabajo y manos limpias".

   Asimismo, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha apuntado que la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (Fudes), que promovió viviendas protegidas y cuyos máximos responsables están imputados por una presunta estafa, "no tiene relación directa con la CEA", aunque "coincidan directivos de las mismas".

   Así, ha asegurado que "los proyectos llevados a cabo por esta fundación con mayor o peor fortuna forman parte de la historia de la labor de estas personas" y ha señalado que, por su parte, llegará con "muchísima ilusión" aunque no asumirá las responsabilidades que no le corresponden.

   De igual manera, González de Lara ha afirmado que llevará a cabo una presidencia "más dinámica" e intentará estar en todos los territorios de Andalucía y cerca de los empresarios.

   Tras señalar que "muchas" personas de la propia organización le han animado a presentar su candidatura y que el sentido de la responsabilidad también ha pesado en la decisión, ha dedicado unas palabras de "elogio" al hasta ahora presidente de la CEA Santiago Herrero. "Es una persona extraordinaria desde el punto de vista profesional y ha llevado a la CEA a los más alto", ha subrayado.

   Por último, ha mostrado su esperanza de que 2014 sea "mejor" y ha advertido de que los empresarios llevan seis años "sobreviviendo" a la crisis económica y "la mayoría ya se han adaptado a la nueva realidad", aunque, a su juicio, aún hace falta que fluya el crédito, terminar el pago a proveedores y reforma la fiscalidad.