La candidatura de Ávila denuncia una "estrategia de limitación" a los afiliados e insiste en el "fraude"

Juan Ávila en Sevilla
Juan Ávila en Sevilla - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 12 marzo 2021 13:39

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, a la Presidencia del PP de Sevilla de cara al XV congreso provincial extraordinario del partido ha denunciado este viernes una "estrategia de limitación de derechos de los afiliados" para evitar que puedan participar en el proceso congresual, que según insiste esta candidatura "va camino de ser el mayor fraude de la historia de este partido" en Sevilla, mientras el comité organizador del congreso ha reclamado ya amparo a los órganos superiores del PP ante las "graves acusaciones" en su contra.

La candidatura de Ávila asegura que se le está "negando información necesaria para demostrar un proceso de regularización masiva de cuotas de afiliados en los meses previos al Congreso", tratándose de militantes "afines a la candidatura de Virginia Pérez" a la reelección como presidenta provincial.

El equipo de Ávila achaca tal extremo a una "decisión unilateral que adopta la presidenta del comité organizador", María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe y portavoz del PP en la Diputación y a la que el alcalde de Carmona ha recusado, avisando de que es "amiga" de Virginia Pérez estaría "favoreciendo de manera explícita" a la candidata a la reelección.

"El comité organizador se escuda en la Ley de Protección de datos para no dar cuenta del número de afiliados regularizados antes del congreso. Pero no se están pidiendo nombres ni información protegida, sino un mero dato numérico que evidenciaría el fraude de este proceso convocado con sospechosa urgencia y manifiesta opacidad", se explica desde la candidatura de Ávila.

"GANAR EN LOS DESPACHOS"

Además, la misma acusa al comité de "denegar todas las peticiones de admisión de cuotas e información relevante que demostraría la estrategia de Virginia Pérez de ganar el congreso en los despachos y no en un proceso limpio".

"Dado el carácter extraordinario de este congreso convocado por sorpresa, cada uno de los plazos de los procesos se acorta a la mitad, lo que está derivando en un verdadero caos para que todos los afiliados puedan estar al corriente de las cuotas", denuncia la candidatura de Ávila, mientras Virginia Pérez señalaba recientemente que el alcalde de Carmona "podría haber participado en la junta directiva donde se alcanzan acuerdos, consensuado un comité organizador del congreso o recusarlo antes y no el día después de proclamarse las candidaturas".

MÁS "OBSTÁCULOS"

La candidatura de Ávila señala además el caso de "afiliados a los que tampoco responden en el número de teléfono de la sede" cuando requieren "información personalizada para regularizar su situación", considerando "un obstáculo que los pagos (de las cuotas) deban hacerse en una entidad bancaria con un reducido número de oficinas en Sevilla y con los horarios de atención restringidos por la normativa Covid".

"Esta estrategia para limitar derechos de los afiliados es impropia de un partido que lo que debería de hacer es favorecer los cauces de participación", se expresa desde la candidatura de Ávila.

Por todo ello, augura "una lluvia de impugnaciones individuales de afiliados que no van a poder participar en el congreso por la estrategia de Virginia Pérez, en la que participa de manera activa Luis Paniagua (concejal en el Ayuntamiento de Bormujos y exportavoz del PP en la Diputación), avalada por las decisiones unipersonales de la presidenta del comité, que ya ha sido recusada, porque excediendo de sus funciones y siendo el mejor instrumento de apoyo de la estrategia de Virginia Pérez para ganar el congreso en la sombra de los despachos y no a la luz de la libertad y la máxima participación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado