Publicado 05/03/2021 10:00CET

El Canijo de Carmona protagonizará una master class de Carnaval este sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El Canijo de Carmona es una de los artistas más representativos de el Carnaval.
El Canijo de Carmona es una de los artistas más representativos de el Carnaval. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Canijo de Carmona será el protagonista de la master class sobre el Carnaval organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para este sábado, "un encuentro en el que Antonio Pedro Serrano contará como está viviendo este carnaval tan especial en el que estamos inmersos tras la declaración de la pandemia", según han explicado desde la Delegación de Juventud.

   Además, el taller contará con la presencia de Marina Barneto, artista alcalareña que enseñará a los asistentes todo lo relacionado con el maquillaje y las máscaras de carnaval.

   La delegada de Juventud, Rosa Carro (Cs), ha explicado que "se trata de un encuentro dirigido a los jóvenes aficionados al carnaval, que tendrán la oportunidad de conocer los entresijos del carnaval". Y ha continuado indicando que "éste es el objetivo de una actividad formativa y divertida a la vez, donde uno de los grandes de la fiesta gaditana estará presente para hablarnos de carnaval".

   "Será un en encuentro inigualable donde podremos conocer todos los secretos de las distintas agrupaciones de nuestro autor, cómo crea sus letras, en qué se inspira para crear los tipos, entre otros", ha añadido la edil de Juventud.

   Los asistentes podrán sentirse parte de agrupaciones como 'Ricas y Maduras', 'Los Juanpalomez 'o 'Las Muchachas del Congelao'. Será un día para hacer un recorrido por toda la trayectoria carnavalera de este maestro, al tiempo que se aprende sobre los tipos, las máscaras y los maquillajes del carnaval, gracias al trabajo de Marina Barneto.

   La cita tendrá lugar este sábado a las 12,00 en el Centro San Miguel.