'Se canta lo que se siente' recoge el homenaje a la tertulia de artistas 'Els dimarts del llimoner'

Se inaugura este jueves en la Casa de la Provincia y estará abierta hasta el próximo 8 de abril

Exposición 'Se Canta Lo Que Se Siente' En La Casa De La Provincia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 17:50

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla abre al público este viernes una exposición en la que, bajo el título de 'Flamenco. Se canta lo que se siente', se mezclan cuadros y textos de palos flamencos, con los que la tertulia de artistas 'Els Dimarts del Llimoner' rinde su particular homenaje al flamenco. Entre ellos, dos de la bailaora granadina, Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente y madre de Estrella Morente.

Según indica la Diputación de Sevilla en nota de prensa, la muestra se inaugurada este jueves, a las 20,30 horas, por el vicepresidente de la Casa de la Provincia de la Diputación, Carlos Márquez, junto al delegado de la Junta de Andalucía en Cataluña, Baleares y Valencia, Xesco Gomar. A partir de este viernes estará abierta al público, en la Sala Murube, hasta el próximo día 8 de abril.

'Els Dimarts del Llimoner' es una tertulia de artistas que tiene su sede en la ciudad catalana de Mataró (Barcelona), y en el año 1997, con ocasión del 75 aniversario del primer Concurso de Cante Jondo de Granada, sus integrantes quisieron rendir tributo a este evento y, de paso, preparar también una exposición que sirviera para recordar a Federico García Lorca, cuyo centenario era el año siguiente, en el 98.

Al efecto, se produjo una exposición, comisariada por Manuel Patricio, en la que 16 cuadros acompañaban a otros tantos textos de palos flamencos, que fueron interpretados por un grupo de aficionados, a semejanza del famoso concurso granadino, auspiciado por Manuel de Falla.

La exposición, que se ha convertido en itinerante, ha ido sumando obra de nuevos tertulianos. En Sevilla, se presentan 21 cuadros y dos esculturas, junto a las letras de los palos flamencos. Entre ellos, destacan dos obras de Aurora Carbonell, una pintora intimista, cuyo nombre artística es 'Pelota'. Carbonell, bailaora, sabe mucho del flamenco y sus emociones.

Contenido patrocinado