Así luce la sede de la Capitanía con su nuevo alumbrado ornamental - IBERDROLA
SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sede de la Capitanía General de Sevilla ha estrenado iluminación ornamental con un diseño de proyecto y ejecución llevado a cabo por Iberdrola, a través de su Fundación en España. El proyecto, con una inversión de 120.000 euros, incluye la renovación de los sistemas a lo largo de la fachada, en la sala interior, el escenario del auditorio y la magnífica vidriera que corona este espacio que forma parte de la monumental Plaza de España, declarada bien de interés cultural (BIC).
La Fundación Iberdrola España ha empleado la tecnología LED más avanzada para iluminar este emblemático edificio. Con una potencia total de 5.530 W. La nueva instalación supone la mejora de la eficiencia energética del edificio en su conjunto - con ahorros de hasta un 60% respecto a la anterior - y permitirá una reducción de 2 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Al acto de encendido en la Plaza del Ejército Español han asistido el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, el presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García; y el concejal de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa.
En línea con el compromiso de la Fundación Iberdrola con el medio ambiente, se ha llevado a cabo una iluminación uniforme, de tipo medio, para evitar exceso de iluminación en la zona, respetando el entorno ambiental y, con ello, la posible reflexión al entorno. En total se han colocado 98 proyectores combinados con más de 145 metros de tiras LED.