Carbonero rechaza que el Gobierno "pueda extorsionar" a la Junta de Andalucía con el FLA porque "no sea de su partido"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:50

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, rechaza que el Gobierno central pueda "extorsionar" a Andalucía con sus condiciones sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) porque la Junta andaluza "no sea del mismo partido que el Gobierno central".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero cree que la Junta "no debería asumir condiciones que conlleven más desmantelamiento del Estado del Bienestar, ni del sector público o condiciones que impidan hacer frente a las necesidades de gasto que tiene la Junta".

Asimismo, considera que el Gobierno central "no puede extorsionar a Andalucía porque no esté gobernada por su mismo partido", por lo que ha pedido a los partidos que "mantengan su posición firme para defender los intereses de Andalucía".

Carbonero ha agregado, en relación con los fondos europeos, que es necesario que Andalucía "pelee para mantener el estatus con la condición de que el dinero de Europa debe cumplir una función más eficaz en relación con la generación de empleo para los que se destinan; debe existir mayor control y mayor cumplimiento y cumplir el objetivo de normalización en materia de relaciones laborales".

"La Junta y los gobiernos deben exigir la responsabilidad social a las empresas para mantener y producir en condiciones de dignidad,. deben mantenerse las condiciones que prestigien a nuestros productos agrícolas", ha aseverado.