SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
'Cartuja 93', sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), contará con un presupuesto de explotación de 2,1 millones de euros para el ejercicio 2011, lo que supone una disminución del 12 por ciento con la finalidad de "contribuir a la sostenibilidad de las cuentas públicas, maximizar los planes de ajustes presupuestario de la Junta de Andalucía y ahondar en la austeridad".
Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogida por Europa Press, las cuentas de la tecnópolis sevillana para 2011 apuestan por el "equilibrio presupuestario", con un presupuesto de explotación de resultado cero, al equipararse las previsiones de ingresos con las de gastos. Así, se pasa de 2,4 a 2,1 millones de euros para este presupuesto, que cuenta además con una reducción significativa en la cuantía de los ingresos por subvenciones y transferencias públicas de 383.000 euros.
En este sentido, la "dependencia" de las subvenciones y transferencias públicas pasan del 67 al 58 por ciento, mientras que se incrementan otras fuentes de ingresos mediante la prestación de servicios o los rendimientos financieros.
Así, se apunta a subvenciones y transferencias de la Junta por valor de un millón de euros, junto con otros 122.000 euros de los distintos programas del Ministerio de Innovación o de iniciativas como el 'Proyecto Interreg'. Además, se realiza un esfuerzo de reducción del gasto global en 283.000 euros.
De este modo, se prevé alcanzar una cifra neta de negocios de 861.000 euros, derivada de los servicios a las entidades de la Tecnoincubadora Marie Curie, del Centro de Empresas Pabellón de Italia o de la prestación de servicios empresariales, entre otros.
En materia de gastos, se apunta a la reducción de los costes de personal en un -7,8 por ciento (-106.000 euros), destinando un total de 1,25 millones para sueldos y cargas sociales, y de los servicios exteriores en un -25,5 por ciento (224.000 euros).
El presupuesto de explotación para 2011 no prevé la incorporación de nuevos proyectos de inversión, aunque apunta a la finalización del proyecto ya en marcha de la rehabilitación del Pabellón de la Unión Europea como sede del Centro de Interpretación del PCT Cartuja.
Por último, la aplicación de fondos de la tecnópolis se centrará en la ejecución de líneas estratégicas encaminadas a la ampliación del parque, la mejora de infraestructuras, entre las que incluyen las obras del Pabellón de la UE, y el impulso a la excelencia del parque. También, desarrollará otra línea destinada al fomento del carácter científico tecnológico de las empresas instaladas en la tecnópolis, a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y al fomento de la cooperación e internacionalización de las organizaciones y entidades del parque.
Finalmente, apuesta por las relaciones con el entorno, como son la participación en redes nacionales e internacionales y el impulso de la plataforma de cooperación integral en el entorno local y metropolitano de Sevilla.