La Casa de la Provincia acoge una exposición de pinturas de Raúl Velloso sobre ermitas e iglesias de Sevilla

Exposición de iglesias, ermitas y capillas de Raúl Velloso
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 10/10/2018 17:14:51CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge la exposición 'Sevilla: ermitas e iglesias de la provincia', que reúne una colección de pinturas coloristas dedicadas a templos sevillanos que son obra de Raúl Velloso, artista gallego, natural de Cangas de Morrazo.

La muestra "no dejará indiferente a nadie por su original e inconfundible estilo pictórico", según destaca la Diputación provincial en un comunicado.

Velloso comenzó su carrera artística en Barcelona de la mano de Antoni Tàpies, su mentor y maestro, con quien se inició en su estudio en el mundo del color.

Tras la primera etapa de utilización de colores primarios, Tàpies recomendó a Velloso que comenzase a experimentar con pigmentos color tierra, y que realizase un viaje más intenso en la búsqueda de luz. Así, el maestro catalán le sugirió que pasase una temporada en Sevilla para empaparse de sus colores, arquitectura, ladrillo, gentes y sus fiestas; en definitiva, su esencia.

En ese viaje, Velloso inició un "idilio" con la capital hispalense, y posteriormente recreó lo que su retina captó, rindiendo de esta manera su particular homenaje al pintor catalán, así como a Sevilla y su provincia.

Mediante una nueva paleta de colores, Velloso ha reflejado sus esbozos de la visita a Sevilla con colores que dan vida al mudéjar, al gótico, al contemporáneo y al románico, representado este último por el pintor en múltiples exposiciones, y que se encuentra también al sur de la península, en la iglesia de Baeza (Jaén).

En la provincia de Sevilla recrea las iglesias de Castilblanco de los Arroyos, Pruna, del Aljarafe y Carrión.

En esta exposición, Velloso también muestra una pequeña colección de arte taurino basada en los grandes maestros del toreo.

Contador