Actualizado 06/10/2012 19:40 CET

Casi una treintena de ciudades andaluzas saldrán este domingo a la calle para defender el derecho a la vida

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se celebra la III Marcha Internacional por la Vida, que bajo el lema 'Por el derecho a vivir, aborto cero' se celebrará, además de en Madrid, en casi una treintena de ciudades andaluzas, donde, coincidiendo con la fase decisiva de la reforma de la ley del aborto, se defenderá el derecho a la vida.

Así, las localidades sevillanas de Écija, Guadalcanal, y Mairena del Alcor celebrarán concentraciones por la vida, mientras que la capital andaluza ha convocado actividades en Plaza Nueva a partir de las 13,00 horas de este domingo. Según han informado a Europa Press desde la Plataforma en Sevilla, en este lugar habrá actividades, juegos interactivos, recogida de firmas, información sobre Derecho a vivir y la campaña 'Aborto cero', y finalmente se leerá un manifiesto por la derogación del aborto.

Por su parte en Málaga serán Campillos, Marbella y Antequera las que se manifiesten contra el aborto, mientras que en la capital del Costa del Sol la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 18,20 horas. Granada celebrará su concentración por la vida a partir de las 12,00 horas en el centro de la capital, en Fuente de las Batallas --Puerta Real--, concentraciones que se repetirán a la misma hora en la Plaza Mayor de Baza y en la Plaza de las Palomas de Guadix.

En Huelva, los actos se están celebrando desde este viernes, aunque este domingo la Plaza del Ayuntamiento de Valverde del Camino acogerá la marcha por la vida. Las localidades jiennenses de Navas de San Juan y Alcalá la Real serán, junto a la capital, las que acogerán los actos previstos, mientras que en Córdoba la Plaza Pequeña de Adamuz y el Bulevar de Córdoba son los lugares escogidos para las manifestaciones pro vida.

En Cádiz, serán El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y San Fernando, los puntos en los que habrá concentraciones .

En el manifiesto que se leerá en cada una de las concentraciones previstas, la Plataforma Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "se derogue la ley del aborto y se promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción; se promueva una ley integral de apoyo a la maternidad; se fomente la adopción y se cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz; se haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación; no se destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases".

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla